ABANDERAN DEMANDAS PRESUPUESTALES DE CUAJIMALPA
16 de Diciembre de 2012
La Delegación Cuajimalpa es uno de los más importantes polos de desarrollo económico en el Distrito Federal y para responder a las necesidades de 190 mil habitantes y, de la población flotante diaria de otras 100 mil personas (estudiantes 15 mil), se requiere aumentar el presupuesto asignado a la demarcación.
La administración debe dotar de agua, recolectar residuos, dar seguridad pública, seguridad social, salud, educación, etc., además debe conservar los bosques y áreas verdes que representan un pulmón para todo el DF, pero en 2012 sólo obtuvo 803.1 millones de pesos (mdp).
Otra situación es que de 2007 a 2011 el GDF redujo los recursos a delegaciones hasta 3.7 por ciento. La fracción del Partido Verde analizó el gasto real y los rubros en que los debe distribuir y propone el incremento de 111 mdp para Cuajimalpa.
Esos recursos serán destinados para renovar el 25 por ciento del parque vehicular con 34 mdp, otros 8 mdp para reforestar las áreas verdes, 8 mdp para destinarlo a mantener el suelo de conservación del territorio delegacional, 16 mdp para sustituir 323 postes y lámparas de alumbrado público de tipo ecológico para ayudar a mitigar el cambio climático y 45 mdp para proyectos prioritarios de repavimentación de vialidades, red secundaria de agua potable y escuelas, entre otros.
El diputado Jesús Sesma Suárez reiteró que la fracción Verde abandera las demandas de la Delegación Cuajimalpa pues está ligada a las causas políticas del PVEM, además de ser uno de los más importantes pulmones capitalinos y su conservación es fundamental para el equilibrio ecológico del Valle de México.
Dijo que el aumento presupuestal solicitado es mínimo en relación a las necesidades de la demarcación, sin embargo la fracción Verde es consciente de las limitantes para 2013 y actúa en consecuencia.