Domingo 28 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

ABRIRÁ GPPAN CENTRO DE LACTANCIA EN SUS INSTALACIONES

ABRIRÁ GPPAN CENTRO DE LACTANCIA EN SUS INSTALACIONES

07 de Abril de 2014

Con el objeto de cumplir con las leyes vigentes, emanadas de diversas reformas federales en materia laboral y apoyar a las mujeres trabajadoras durante el periodo de lactancia, el Grupo Parlamentario del PAN en la Asamblea Legislativa del DF abrirá un Centro de Lactancia en sus instalaciones ubicadas en el edificio Zócalo, anunciaron los diputados Olivia Garza de los Santos, Andrés Sánchez Miranda, y el Coordinador Administrativo, Juan Antonio Arévalo.

“En el marco del último decreto de ser promulgado por el Presidente Enrique Peña Nieto, derivado de diversas reformas legales, y también en el marco de una estrategia mucho más ambiciosa de dotar a las mujeres de mejores condiciones laborales, con los derechos sociales y económicos que implica, estamos aquí para anunciar que seremos el primer Grupo Parlamentario en dar cumplimiento al ordenamiento que obliga a las instituciones públicas y privadas a poner un Centro de Lactancia para las madres trabajadoras”, puntualizó Sánchez Miranda.

Por su parte, la diputada Olivia Garza de los Santos, afirmó que con esta medida, el PAN se pone a la vanguardia para contar con un Centro de Lactancia, donde las madres trabajadoras con bebés, podrán utilizar este espacio, sean o no parte del Grupo Parlamentario de Acción Nacional.

“Nosotros estamos poniendo a disposición a todas las madres que quieran llevar a su bebé y utilizarlo para darle de comer, que están en periodo de lactancia, usar este espacio, ya sea que formen parte de nuestro Grupo Parlamentario o incluso que no sean del PAN, o periodistas que deseen usar este espacio”, apuntó.

Por su parte, el Coordinador Administrativo del GPPAN, Juan Antonio Arévalo López, destacó que este espacio físico, instruido en atención a lo establecido a la Ley por el Coordinador Parlamentario, Dip. Federico Döring, será acondicionado y en los próximos días estará en posibilidad de brindar este servicio de apoyo a las madres trabajadoras que tienen hijos que requieren lactancia como lo establecen los ordenamientos legales federales y las propias condiciones generales de trabajo de la ALDF.

“Sin embargo, incluso en las condiciones generales de trabajo de esta Asamblea sólo se habla de tiempo, como una prestación para que ellas puedan trasladarse del centro de trabajo al domicilio. Nosotros vamos más allá y estamos a tener un espacio físico en condiciones dignas, con un adicional, buscamos que se sientan como en casa, que estén cómodas”, señaló.

El diputado Andrés Sánchez Miranda destacó que esto además es un incentivo a las madres trabajadoras, pues ante la falta de este tipo de apoyos, en ocasiones deben dejar sus trabajos e incorporarse a la economía informal. Por lo tanto, un Centro de Lactancia en otras instituciones y órganos de gobierno, son fundamentales para apoyar el desarrollo laboral y profesional de las mujeres.

Los costos económicos para abrir este espacio serán mínimos, pues el espacio físico que se acondicionará sólo requiere de sillones, y mobiliario menor como un refrigerador y un microondas como apoyo a otros alimentos que requieren, tanto las madres, como los bebés.