Lunes 29 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Acceso parejo al Zócalo a manifestantes, pide Morena

Acceso parejo al Zócalo a manifestantes, pide Morena

09 de Agosto de 2016

César Cravioto Romero, coordinador del Grupo Parlamentario de MORENA en la Asamblea Legislativa, advirtió que en los últimos años Acción Nacional y grupos conservadores afines a ese partido han intentado regular el derecho a la libre manifestación en la Ciudad de México. Una posición que, en los hechos, comparte Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad, quien desde 2013, cuando ordenó el desalojo violento de maestros del Zócalo capitalino se ha opuesto a que en ese sitio se efectúen eventos políticos.

Por eso, señaló Cravioto Romero, llama tanto la atención la buena disposición con que acogió la mega manifestación de organizaciones campesinas que el lunes 8 se concentraron en la plancha del Zócalo. Qué bueno que se concentraron, qué bueno que pudieron expresarse en este sitio emblemático, subrayó Cravioto, están en todo su derecho, pero me parece aberrante y contradictoria la actitud de Mancera, a quien ahora se le puede llamar precandidato a la Presidencia de la República, quien por extraña coincidencia hizo uso de la palabra en el mitin, porque pese a su sistemática negativa a permitir concentraciones ciudadanas en la plancha, se montó de manera oportunista en el mega evento campesino.

Mancera cuidó la marcha. Y pese a su tajante rechazo a permitir concentraciones en el Zócalo, de la noche a la mañana cambia de opinión y le brinda a esta manifestación el absoluto apoyo del aparato de gobierno de la capital. Francamente, qué coincidencia, insistió Cravioto Romero.

En consecuencia, recalca el coordinador de los diputados de Morena, esperemos que el próximo evento al que convoque MORENA en el Zócalo Mancera no lo obstaculice, como en tantas ocasiones lo ha hecho. Y que tampoco impida el acceso a este sitio emblemático a maestros o a cualquier organización. Porque el Zócalo es y debe ser de todos.

Esperemos que desde ahora Mancera no prohíba a nadie más el acceso a la plancha del Zócalo, porque sino demostraría, como lo ha hecho en la mayor parte de su mandato, que se siente dueño exclusivo de este sitio, que supone que sólo él puede determinar quién sí y quién no puede manifestarse en el Zócalo.

Mejor que para todos haya libertad y ninguna restricción a nadie. Que quien pretenda manifestarse en el Zócalo lo pueda hacer con plena libertad. Y no sólo ahí, sino en cualquier otro sitio de la Ciudad, con la única condición de no generar violencia. Ese debe ser el único límite: no generar, bajo ningún pretexto, violencia, concluyó Cravioto Romero.