Jueves 25 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Acciones compartidas entre SSP-CDMX y AO para combatir inseguridad: Ernesto Sánchez

Acciones compartidas entre SSP-CDMX y AO para combatir inseguridad: Ernesto Sánchez

20 de Febrero de 2017

· Respalda acciones delegaciones para inhibir prácticas delincuenciales


El diputado local por el Distrito 23 en Álvaro Obregón, Ernesto Sánchez Rodríguez, lanzó un llamado a las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública local y delegacionales, a fin de crear un frente común que coadyuve a reducir los índices de inseguridad en colonias colindantes con Benito Juárez y Coyoacán.

En el marco de la comparecencia de la Jefa Delegacional, María Antonieta Hidalgo Torres, ante los diputados que integran la Comisión de Administración Pública en la ALDF, el panista dijo que “esta Soberanía reconoce los esfuerzos hechos para combatir la inseguridad en Álvaro Obregón, pero se requiere una visión compartida con la policía capitalina para promover estrategias que inhiban a los delincuentes”.

En este sentido y ante la funcionaria, el diputado del PAN aplaudió el trabajo impulsado desde la Delegación para generar la participación activa de los jóvenes en estrategias orientadas a la prevención del delito en AO.

“Yo aprovecho esta ocasión para felicitarla y además, pedirle nos haga participes en las estrategias a seguir para reducir los niveles de inseguridad, principalmente en colonias como La Florida, San Ángel y el Pedregal”.

El diputado Ernesto Sánchez precisó que sí bien, el tema de seguridad pública no depende de autoridad delegacional, “es necesario acompañar todas las acciones que se emprenden desde el gobierno central y nos gustaría realizar junto con usted, recorridos por puntos delicados en materia de inseguridad”.

Finalmente, el legislador panista hizo referencia a la problemática en materia de infraestructura hídrica; “nos preocupa la escasez del agua en la colonia Olivar del Conde”; Sánchez Rodríguez le expresó su respaldo para exhortar a la Secretaría de Obras y Servicios, así como al Sistema de Aguas de la Ciudad de México para “trabajar más a fondo en el tema hídrico, principalmente en la zona de Tizapán, de San Ángel, ya que durante las lluvias se colapsa la movilidad por el drenaje y los vecinos son víctimas de inundaciones severas”.