Jueves 04 de Julio de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

ACELERAR OBRAS PROVOCA ACCIDENTE EN PERIFÉRICO

ACELERAR OBRAS PROVOCA ACCIDENTE EN PERIFÉRICO

19 de Julio de 2011

Con el afán de terminar las obras que se encuentran en proceso en el Distrito Federal, de cara al proceso electoral del próximo año, el gobierno local intenta acelerar los trabajos, ocasionando accidentes como el de esta madrugada a la altura de Avenida del Conscripto, en Lomas de Sotelo; señaló el diputado Fernando Rodríguez Doval, quien anunció que solicitará un informe técnico detallado sobre las medidas de seguridad que ofrecen este tipo de construcciones.

Al insistir en que obras como las del segundo piso de Periférico, en su continuación hacia el norte de la ciudad, deben hacerse con racionalidad y transparencia, el legislador del PAN consideró que la sanción que pretende imponer el GDF a la empresa OHL será mínima en comparación con el contrato millonario que le otorgó por adjudicación directa.

“Esta es la empresa consentida del gobierno capitalino, a la que se le han dado contratos multimillonarios y lo menos que se le puede exigir es que cumpla con todas las especificaciones técnicas y con todas las normas para evitar este tipo de accidentes que son verdaderamente vergonzosos, además de que ponen en riesgo la integridad de las personas, tanto trabajadores como ciudadanos”, indicó.

El también integrante de la Comisión de Transporte y Vialidad lamentó que hasta hoy no exista una política integral en materia de transporte, que esté unida y coordinada con la política de obras e infraestructura de la Ciudad de México, lo que provoca que cada vez que existen accidentes como el de hoy, se genere un enorme caos vial por no existir rutas alternas.

“Vemos que hay una serie de esfuerzos aislados que son loables, pero no hay una integralidad, pues se siguen construyendo segundos pisos sin viabilidad técnica, que afean el paisaje urbano y que además son peligrosos en una ciudad como esta”, señaló.

Al respecto, Rodríguez Doval advirtió que este tipo de construcciones faraónicas pueden causar accidentes o derrumbes muy peligrosos, sobre todo en una ciudad con alto grado de sismicidad, como el Distrito Federal. “Sin duda hay una gran preocupación de los ciudadanos, que así como se derrumbó ahora ya pueda estar en operación y se siga derrumbando”, concluyó.