Miércoles 24 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Acepta Corte acción de inconstitucionalidad presentada por Morena contra predialazo

Acepta Corte acción de inconstitucionalidad presentada por Morena contra predialazo

10 de Febrero de 2017

· Seguiremos respaldando a los vecinos afectados hasta conocer la resolución final de los ministros, advierte César Cravioto


En documento fechado el 9 de febrero, la Suprema Corte de Justicia de la Nación dio entrada a la Acción de Inconstitucionalidad interpuesta el pasado 30 de enero por 22 diputados de la Asamblea Legislativa, entre ellos los veinte legisladores del grupo parlamentario de morena.

En la referida controversia constitucional, los legisladores impugnan el desmesurado aumento aplicado al impuesto predial por el gobierno de la Ciudad de México con la anuencia de la mayoría de diputados de la Asamblea y la oposición de la bancada de morena.

En la respuesta de la Corte, se advierte:

“Dese vista a la Asamblea Legislativa y al Jefe de Gobierno, ambos del Distrito Federal, para que en el plazo indicado rindan su informe y, bajo apercibimiento, señalen domicilio para oír y recibir notificaciones en esta ciudad, envíen a este Alto Tribunal copia certificada de la norma impugnada y el citado titular de gobierno remita un ejemplar de la Gaceta Oficial del Distrito Federal en que se haya publicado el decreto impugnado”.

Ante la favorable respuesta de la Corte, César Cravioto Romero, coordinador del grupo parlamentario de morena en la Asamblea, señaló que esperan de los ministros una resolución favorable a los capitalinos.

Entretanto, en espera de la resolución final y de la respuesta del jefe de Gobierno, continuaremos atendiendo a los ciudadanos afectados que así lo deseen en los módulos de nuestros veinte diputados, así como en los que hemos instalado en el exterior de las oficinas de la Tesorería en Doctor Lavista 144, colonia Doctores, informó Cravioto Romero.

Es de tal manera relevante el abuso de las autoridades capitalinas, explicó el coordinador de la bancada, que en tan sólo tres días de haber instalado nuestros módulos de atención contra el predialazo afuera de la Tesorería, más de mil ciudadanos han acudido en busca de solución a esta arbitrariedad que afecta tan gravemente su economía.

Porque se trata, agregó Cravioto, de un atropello mayor. Tenemos las constancias prediales de cientos de vecinos de toda la ciudad que demuestran que son las zonas marginales las más afectadas con el alza, no las residenciales, como afirma la administración capitalina.

Suman cientos las constancias de este atropello a la economía familiar. Por ejemplo, hay casos en que el predial aumentó de 250 a 9 mil pesos, otros de 250 a 3 mil pesos, y muchos otros por el estilo. Hasta conocer el resultado final que emita la Corte, morena continuará prestando atención a los ciudadanos afectados, reiteró a manera de conclusión el diputado César Cravioto.