Domingo 28 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Aclarar asesinato contra el cineasta León Serment, piden diputados de Morena

Aclarar asesinato contra el cineasta León Serment,  piden diputados de Morena

08 de Septiembre de 2016

· Demandan una investigación inmediata y expedita; autoridades del Gobierno encubren la creciente violencia en la ciudad, subrayan


Investigar de manera inmediata y expedita el asesinato cometido en agravio del cineasta mexicano León Serment, exigen diputados del Grupo Parlamentario de MORENA en la Asamblea Legislativa a Rodolfo Ríos Garza, procurador General de Justicia de la ciudad.

El alevoso homicidio de León Serment se inscribe en un creciente clima de violencia en la capital de la República, advierten los legisladores Miguel Ángel Hernández y José Alfonso Suárez del Real.

De tal forma, los asambleístas hacen suya la indignación de la comunidad artística y cinematográfica del país por el atroz homicidio, como la expresada por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas y la Sociedad Mexicana de Directores, Realizadores de Obras Audiovisuales, asociaciones que enviaron sendas misivas al procurador y al jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera, mediante las cuales les expresan a ambos funcionarios su malestar y temor ante el lamentable ambiente de inseguridad que aqueja a la capital. Y les demandan la inmediata aprehensión de los responsables del homicidio perpetrado en contra del reconocido realizador fílmico.

En el mismo sentido, los diputados de MORENA subrayan su preocupación ante la violencia que cubre a la ciudad. Y que las autoridades capitalinas se nieguen a reconocerla. A pesar de que cada día más ciudadanos y ciudadanas se quejan de haber sido víctimas del crimen, organizado o no, las dependencias encargadas de combatirlo, como la propia Procuraduría y la Secretaría de Seguridad Pública locales, presentan cuentas alegres sobre la seguridad en la urbe, dicen los legisladores.

Como muestra, advierten, baste con citar el Reglamento de Tránsito de la CDMX. 7 meses de aplicación, un cuadernillo elaborado por la Secretaría de Seguridad Pública para mostrar, según esa dependencia, cómo ese impopular Reglamento ha beneficiado a la ciudadanía. En el apartado “Homicidio culposo y lesiones culposas”, señalan los diputados, se afirma que los primeros han descendido de 421 a 344, en los lapsos comprendidos entre 2014/15 y 2015/16, en tanto los segundos bajaron, en los mismos periodos, de 2272 a 2121.

Sean o no exactas esas cifras, sobresale que esos ilícitos en nada se relacionan con los percances automovilísticos, explican los integrantes de la bancada de Morena. Es decir, que para justificar lo injustificable descontextualizan las cifras, las toman prestadas con tal de ensalzar los supuestos éxitos del Reglamento de Tránsito. Y confirma, asimismo, que las autoridades de la Ciudad de México están más preocupadas por encubrir los fatales estragos de la violencia, que por combatirla. Resalta en tal contexto, explican, el empeño del Gobierno de la ciudad por negar, de manera absurda y demagógica, que en la capital exista crimen organizado, pese al cúmulo de pruebas en contrario, las cuales demuestran que las bandas ligadas con este tipo de ilícitos proliferan y tienden a crecer en la ciudad.

Los legisladores de MORENA acudieron a la Procuraduría General de Justicia local para entregarle a su titular una misiva en demanda del inmediato esclarecimiento del asesinato cometido en contra del cineasta León Serment, victimado el sábado 27 de agosto, quien fuera autor, entre otras cintas, de El efecto Tequila y Kada kien su karma.