Domingo 28 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

ACTO DE JUSTICIA SOCIAL EXENTAR DE PAGO A 62 COLONIAS DE IZTAPALAPA

ACTO DE JUSTICIA SOCIAL EXENTAR DE PAGO A 62 COLONIAS DE  IZTAPALAPA

04 de Abril de 2014

La decisión de condonar al 100 por ciento el pago de agua de 62 colonias de la delegación Iztapalapa es un acto de justicia social para quienes no reciben agua suficiente y por lo tanto no logran satisfacer sus necesidades básicas, consideró la diputada local del PRD, Dione Anguiano Flores.

En entrevista aplaudió la resolución que ayer emitió el gobierno del Distrito Federal por medio de la cual se beneficia a más de 650 mil familias de diversas zonas, incluyendo la parte alta de San Miguel Teotongo, sin embargo señaló que es necesario agregar más colonias y emitir el acuerdo de pago de cuota fija que se trabaja en la Asamblea Legislativa.

“Con éstas acciones el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera muestra su sensibilidad social hacia aquellas personas que más se ven afectadas por la escasez de agua en la ciudad, pero sobre todo se cumple con el principio de que pague quien recibe el servicio”, expresó.

Anguiano Flores consideró que la decisión de exentar el pago de agua correspondiente a los seis años es una muestra de que éste gobierno es justo y solidario, no sólo con las colonias con mayor índice de marginación, sino con quienes no reciben el vital líquido.

Recordó que de acuerdo con el Sistema de Aguas en el Distrito Federal 1.6 millones de personas no tiene servicio de agua diario, lo que significa que 18 por ciento de los capitalinos sufren por este problema, razón por la cual se cuenta con diversas estrategias como la construcción de plantas potabilizadoras.

“Sabemos cual es el problema respecto al suministro de agua y por ello es que desde la Comisión de Gestión Integral del Agua trabajamos también en un acuerdo para establecer cuota fija en un conjunto de colonias, por lo que esperamos que en breve el gobierno apruebe y publique dicha resolución. “Además, estamos trabajando para promover una cultura del cuidado del agua, tanto a nivel gubernamental como entre la ciudadanía”, agregó.

La diputada por Iztapalapa dijo que la resolución que se publicó ayer en la Gaceta Oficial es una buena noticias para decenas de familias de zonas como: Lomas del Pedregal, Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, Paraje Buenavista, San Francisco Apolocalco, Buenavista, Ixtlahuacan, Lomas de la Estancia, Lomas de Zaragoza, Miravalles, Mixcóatl, Degollado, Tenorios, Consejo Agrarista, Lomas de San Lorenzo, entre otros.

Recordó que en años anteriores el problema de falta de agua se concentraba en las zonas altas de Iztapalapa, pero ahora “debido a la crisis de agua que hay cada día son más las colonias afectadas, tenemos a los Ejércitos de Oriente y Constitucionalista, a la zona del Peñón, todas las secciones de la Vicente Guerrero, a quienes también se les debe incluir en el acuerdo de exención”.

Finalmente dijo que dado que el 80 por ciento del consumo de agua en la ciudad es doméstico, el acuerdo del gobierno beneficiará a un importante sector de iztapalapenses.