Domingo 28 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

ACTUALIZARÁN CONSTANTEMENTE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DEL DF

ACTUALIZARÁN CONSTANTEMENTE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DEL DF

29 de Abril de 2014

El pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal aprobó el dictamen de la iniciativa presentada por el diputado del Grupo Parlamentario del PAN en la Asamblea Legislativa del DF, Edgar Borja Rangel, en el que se reforman y adicionan diversos artículos de la Ley Orgánica de la Administración Pública del DF, así como la Ley para el Desarrollo del DF como Ciudad Digital y del Conocimiento y la Ley de Ciencia, Tecnología e Innovación, con lo que las dependencias del GDF podrán implementar tecnologías para agilizar los procesos administrativos y de gestión ciudadana, disminuyendo así costos y tiempos de atención.

En tribuna, el Presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología e Innovación de la ALDF explicó que la propuesta obliga a la Contraloría General del Gobierno DF y a la Secretaría de Ciencia y Tecnología e Innovación, a diseñar e implementar programas y proyectos que permitan incorporar con mayor facilidad procesos y avances tecnológicos a las tareas cotidianas de la Administración Pública.

“Los avances tecnológicos hoy en día representan disminución de costos, de tiempos y potencia en la productividad, en el caso concreto del gobierno, estos conceptos, deben ser prioridades. A la Contraloría General le corresponde el despacho de las materias relativas al control y evaluación de la gestión pública de las dependencias, órganos desconcentrados y entidades que integran la administración pública del DF, así como el desarrollo, modernización e innovación y simplificación administrativa y la atención ciudadana”, destacó.

Asimismo, señaló que con la aprobación de esta propuesta le corresponde a la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación del DF diseñar las políticas necesarias para impulsar, desarrollar y coordinar todo tipo de actividades relacionadas con la ciencia, con ello, dijo, las acciones de la secretaría están orientadas a impulsar un mayor crecimiento económico y académico del DF.

“Al día de hoy tenemos ya aplicaciones desde la Secretaría de Finanzas, donde ya se pueden consultar tenencias, pagos de agua, prediales y también se pueden hacer pagos desde dispositivos móviles. Sin duda, se ha avanzado en este rubro en esta administración, sin embargo, necesitamos modificar esta ley y estar en una constante renovación y actualización tecnológica en todos los trámites administrativos en que se pueda empoderar y ayudar al ciudadano”, concluyó.