Viernes 29 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

ACUERDA ALDF CITAR AL SECRETARIO DE FINANZAS Y AL DIRECTOR DE TRANSPORTES ELÉCTRICOS PARA QUE INFORMEN SOBRE LA OBRA DEL TRANVÍA DEL CENTRO HISTÓRICO



13 de Enero de 2010

Boletín # 301

La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) acordó citar a comparecer al secretario de Finanzas y al director de Transportes Eléctricos, Mario Martín Delgado Carrillo y Rufino H. León Tovar, ambos funcionarios del Gobierno del Distrito Federal, para tratar el tema del proyecto de construcción del tranvía del Centro Histórico.

La mesa de trabajo se realizará el próximo viernes 22 a las 11:00 horas con las Comisiones Unidas de Transporte y Vialidad y Medio Ambiente y Protección Ecológica para tratar el tema, en el cual se incluiría el costo de la obra y el plan de financiamiento.

El punto de acuerdo presentado ante el Pleno por los diputados del Partido Acción Nacional (PAN), Federico Manzo Sarquis y Juan Carlos Zárraga Sarmiento, señala que a más tardar el día 15 del presente mes a las 19:00 horas ambos funcionarios capitalinos deberán entregar la información requerida en nueve juegos por escrito y vía electrónica a cada una de las Comisiones señaladas.

De igual forma, Rufino H. León Tovar, en el mismo lapso referido, debe hacer llegar el Proyecto Ejecutivo “Tranvía de la Ciudad de México Línea 1”.

Los legisladores del blanquiazul sustentaron su petición en el hecho de que no existe justificación sobre la necesidad de la obra, pues no hay un estudio serio en ese sentido ya que los miles de usuarios que transportará, luego de que arriben a Buenavista por el tren suburbano y deseen trasladarse al Centro, lo pueden hacer a través del Metro, en menos tiempo y sin necesidad de invertir tanto.

Y es que de acuerdo con los diputados, su partido no está en contra de proyectos que representen transportes alternos no contaminantes, pero no puede apoyar una inversión que es ofensiva para el presupuesto de la Ciudad de México, la cual requiere inversiones en rubros más importantes como seguridad pública y solución a la escasez de agua.