Viernes 29 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

ACUERDA ALDF COMPARECENCIA DE CUATRO SERVIDORES PÚBLICOS LOCALES



27 de Marzo de 2012

Boletín # 152

• Ante al Pleno presentarán informe los titulares de la PGJDF, SSP, CDHDF y Contralor local


Para cumplir con el Estatuto de Gobierno del Distrito Federal y la Ley Orgánica de la Asamblea Legislativa, el Pleno del órgano legislativo local acordó la comparecencia de cuatro servidores públicos para que presenten el informe de resultados anuales de las acciones realizadas en el ejercicio de sus funciones.

De tal manera que el lunes 2 de abril a las 11:00 horas se presentará ante el Pleno de la ALDF el titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal y a las 14:30 horas el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal.

En tanto el martes 3 de abril se presentará el secretario de Seguridad Pública a las 11:00 horas y a las 14:40 horas del mismo día tocará el turno al contralor general del Gobierno local.

Los servidores públicos deberán remitir un Informe por escrito por lo menos 72 horas hábiles antes a la celebración de la comparecencia, es decir, que tanto el procurador como el titular de Derechos Humanos deberán entregar su informe el miércoles 28 de marzo y el secretario de la SSP y el contralor el jueves 29 de marzo.

Durante la comparecencia harán uso de la palabra hasta por 10 minutos para fijar la posición de cada grupo parlamentario un diputado de cada grupo parlamentario, se abrirá sólo una ronda de preguntas de los diputados y una respuesta de los funcionarios.

Finalizada la respuesta, los grupos parlamentarios podrán ejercer su derecho de réplica.

--oOo--