Jueves 18 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Acuerdan formato del cuarto informe del Jefe de Gobierno



14 de Septiembre de 2016

Boletín # 644

· Se llevará a cabo el sábado 17 de septiembre a las 11 horas en el Recinto Legislativo de Donceles


El Pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, VII Legislatura, en sesión extraordinaria aprobó el formato de la presentación del cuarto informe del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, sobre el estado que guarda la administración pública de la Ciudad De México.

Para este efecto, el diputado Mauricio Alonso Toledo Gutiérrez, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), dio lectura al acuerdo de la Comisión de Gobierno.

Precisó que la primera sesión del primer periodo de sesiones ordinarias correspondiente al segundo año de ejercicio de la Asamblea Legislativa VII Legislatura, se llevará a cabo el sábado 17 de septiembre del 2016 a las 11 horas en el Recinto Legislativo de Donceles, y tendrá como propósito exclusivo recibir el informe de gobierno anual.

Indicó que el presídium estará integrado por el presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJCDMX), el Jefe de Gobierno, el presidente y los cuatro vicepresidentes de la Mesa Directiva de la ALDF, un representante del Gobierno Federal y representantes del Honorable Congreso de la Unión.

Una vez certificada la existencia del quórum requerido mediante pase de lista, se ordenará la lectura del orden del día, se declararán iniciados los trabajos del primer periodo de sesiones ordinarias correspondiente al segundo año de ejercicio de la Asamblea Legislativa, VII Legislatura.

Se designarán a las comisiones de cortesía que tendrán a bien acompañar a sus lugares en el Recinto a los integrantes del presídium. Luego de que el jefe de gobierno haya ingresado, se procederá a realizar honores a la bandera.

Posteriormente, un diputado de cada grupo parlamentario subirá a Tribuna a fin de presentar los posicionamientos correspondientes en el siguiente orden:

Partido Encuentro Social (PES); Coalición Parlamentaria integrada por los Partidos del Trabajo (PT), Nueva Alianza (NA) y Humanista (PH); Movimiento Ciudadano; Partido Verde Ecologista de México (PVEM); Partido Revolucionario Institucional (PRI); Partido Acción Nacional (PAN); Partido de la Revolución Democrática (PRD), y Partido Morena.

Cabe destacar que sólo se permitirá el uso de la palabra a los diputados asignados.

El jefe de gobierno procederá a hacer entrega del informe por escrito y hará uso de la palabra a efecto de ofrecer un mensaje. Tras su intervención, el presidente de la Mesa Directiva dirigirá un mensaje final.

Finalmente, los asistentes entonarán el Himno Nacional Mexicano, las comisiones de cortesía acompañarán a la salida del Recinto a los funcionarios y con ello se levantará la sesión.

El presidente de la Mesa Directiva durante la sesión extraordinaria de la Asamblea Legislativa, diputado José Manuel Delgadillo Moreno, del PAN, dio instrucciones para que se notifique al Jefe de Gobierno lo referente a su comparecencia para los efectos legales conducentes.