Miércoles 17 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

ACUERDAN HACER INTERCAMBIO EN MATERIA LEGISLATIVA



12 de Septiembre de 2011

Boletín # 658

• Visita una delegación de la Asamblea del Estado de California a la ALDF


La presidenta de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Alejandra Barrales y John A. Pérez, presidente de la Asamblea del Estado de California, convinieron intercambiar información sobre movilidad urbana, transporte, tecnología, ciclovías y sistema de sincronización de semáforos, entre otros temas de interés para ambas ciudades.

Durante una visita que realizó una delegación de legisladores de la Asamblea del Estado de California a la sede de la ALDF como parte de una invitación que realizaran diputados locales a principios de julio pasado durante su estadía en Los Ángeles, Alejandra Barrales destacó el trabajo legislativo que se ha realizado en la Ciudad de México.

Obsequió a su homólogo un ejemplar de las reformas legales que se hicieron para crear el Registro de Deudores Alimentarios Morosos del Distrito Federal (REDAM) y dijo que una de las prioridades es apoyar a los niños para que tengan garantizada su alimentación y escuela porque ellos son el futuro del país.

El presidente de la Asamblea de California, John A. Pérez, comentó a los asistentes a este encuentro, que hay muchos migrantes latinos, sobre todo mexicanos, que todavía no son votantes, por lo que trabajan para que se inscriban en el padrón electoral. “Estamos haciendo todo lo posible para que se hagan ciudadanos”.

Respecto al voto de los chilangos que viven en California rechazó hablar sobre el tema porque es una decisión que corresponde al gobierno de México. Sin embargo, dijo, “para nosotros es importante que los estadounidenses que viven fuera de su país voten y nosotros utilizamos el voto electrónico. La idea de que todo el mundo tengan acceso a votar por su gobierno es muy importante”, detalló.

Alejandra Barrales les explicó que el Instituto Electoral del Distrito Federal analiza este tema pero se pronunció porque los chilangos voten por Internet. Incluso comentó que será en octubre o noviembre cuando se discuta en esta materia. “Sí puede marcar la diferencia el voto en el extranjero”, resaltó.

En el encuentro, donde también estuvieron presentes la diputada Aleida Alavez, secretaria de la Comisión de Gobierno de la ALDF; Maximiliano Reyes, presidente del Comité de Asuntos Internacionales de la ALDF y el legislador Alejandro Carbajal, así como la delegación de la Asamblea del Estado de California conformada por su titular y los diputados Ben Hueso y Ricardo Lara, entre otros, se habló de la importancia de intercambiar información legislativa.

John A. Pérez dijo que están a la espera de que el gobernador de su entidad firme un convenio para garantizar universidad y becas a migrantes y buscan cambiar el sistema de licencias, mientras que la diputada Aleida Alavez hizo una breve exposición de la Ley de Interculturalidad, Atención a Migrantes y Movilidad Humana en el Distrito Federal, única a nivel nacional.

La delegación de diputados de California manifestaron también interés por el tema de la ciclovías y su estructura de funcionamiento, por lo que acordaron intercambiar información.




--oOo--