Jueves 09 de Enero de 2025

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

ACUERDO DE ALDF CON CONDUSEF A USUARIOS

ACUERDO DE ALDF CON CONDUSEF A USUARIOS

13 de Junio de 2011

Para apoyar a los usuarios de servicios financieros con problemas, la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) y la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) firmarán un convenio de colaboración el próximo martes 14 de junio, informaron las diputadas Aleida Alavez Ruiz y Claudia Elena Águila Torres.

Alavez Ruiz explicó que el convenio a suscribir tiene por objeto que ambas instituciones realicen acciones encaminadas a asesorar, fomentar, proteger y defender los intereses de los usuarios de servicios financieros como tarjetas de crédito, débito, préstamos de nómina y seguros, entre otros, y estará vigente hasta el 15 de septiembre de 2012.

De acuerdo con las diputadas, la Condusef instalará en las oficinas de la Asamblea Legislativa módulos de información y atención a usuarios, para difundir información y en su caso, canalizar a quienes deseen presentar formalmente sus reclamos y consultas.

Además, personal de la Asamblea Legislativa recibirá asesoría y capacitación en materia financiera, así como información sobre el uso de los servicios y productos ofrecidos por las instituciones financieras, con el fin de atender a la población con problemas de este tipo.

La ALDF Incluirá en sus programas culturales los temas relacionados con la educación financiera; apoyará la distribución de la revista Proteja su Dinero, y proporcionará las facilidades para la realización de foros, conferencias y demás eventos que contribuyan a la difusión de información y orientación que requiera el público usuario.

La ALDF y la Condusef, aseguraron las legisladoras, reconocen que la educación financiera es un factor de cambio en el desarrollo profesional y personal de los usuarios de servicios financieros, no sólo al hacer un mejor uso de los productos y servicios financieros, sino, además para lograr una mejor administración de sus finanzas personales y familiares.