Miércoles 25 de Diciembre de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

ACUSA MALA OPERACIÓN EN CIERRE DEL BORDO PONIENTE

ACUSA MALA OPERACIÓN EN CIERRE DEL BORDO PONIENTE

09 de Enero de 2012

En las últimas tres semanas se ha padecido por la recolección de basura en las 16 delegaciones del Distrito Federal por el fracaso del Gobierno capitalino ante el cierre definitivo del Bordo Poniente, dijo el diputado Juan Carlos Zárraga.

El legislador panista señaló que el Bordo Poniente debió haber cerrado desde el año 2008 por un decreto del Gobierno Federal, pero siguió trabajando con un amparo que consiguió el Gobierno de la Ciudad sin prevenir las consecuencias que estas traerían.

Por ello pidió la comparecencia del Secretario de Obras y Servicios Públicos del DF, Fernando Aboitiz, ante la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, para que explique los motivos por los cuales el actual Gobierno de la Ciudad ha mostrado su incapacidad para hacer frente al problema de la disposición final de residuos luego del cierre definitivo del relleno sanitario Bordo Poniente.

Asimismo comentó que debido a la falta de operación por parte de las autoridades capitalinas las 16 delegaciones han sufrido las consecuencias, ya que los camiones recolectores de basura no pasan con la frecuencia de antes, lo que está originando que las calles se estén llenando de basura y que los más de mil tiraderos clandestinos que hay en la ciudad se estén utilizando.


Zárraga Sarmiento, comentó que hasta el día de hoy el GDF no ha presentado un plan integral al Gobierno Federal de como se deberá desterrar el relleno sanitario, lo que puede desencadenar un problema ambiental muy importante para la ciudad.

El panista apuntó que existe una crisis en la recolección de basura al seguir utilizando de manera clandestina el bordo poniente y con la negativa de los tiraderos del Estado de México para recibirla.

Finalmente dijo que el Gobierno del Distrito Federal ha metido a la ciudad en una verdadera crisis por el manejo inadecuado de los residuos sólidos, por lo que esta situación se debe solucionar de manera rápida para encontrar un lugar para el depósito de 900 toneladas diarias de basura.