Sábado 27 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Acusa Nury Delia Ruiz que la Sierra de Santa Catarina permanece en el olvido de los gobiernos local y federal

Acusa Nury Delia Ruiz que la Sierra de Santa Catarina permanece en el olvido de los gobiernos local y federal

22 de Octubre de 2016

La diputada de Movimiento Ciudadano en la ALDF, Nury Delia Ruiz Ovando, aseguró que mejorar las condiciones de vida de las familias que viven en la Sierra de Santa Catarina, en la delegación Iztapalapa, es y seguirá siendo uno de sus principales retos como legisladora, además acusó a los gobiernos local y federal de olvidar y dejar en el abandono esta zona de la Ciudad de México.

Al rendir en presencia de más de 600 líderes sociales, de funcionarios del Gobierno capitalino, así como de diputados locales y federales, su Primer Informe de Actividades, refrendó su compromiso de mantener el mismo ritmo de trabajo y no bajar la guardia en la lucha por la defensa de la igualdad de derechos entre hombres y mujeres.

Afirmó que algunos de los problemas que se siguen enfrentando en Iztapalapa son: la inseguridad, la falta de agua de calidad, los basureros y la central de abasto, entre otros.

Asimismo, indicó que la Sierra de Santa Catarina es uno de los puntos más vulnerables de la demarcación, por lo que urgió a atender de forma inmediata y trabajo en conjunto la demanda ciudadana que es tener paz y seguridad.

Al referirse a la problemática del agua la también presidenta de la Comisión de Equidad de Género e Igualdad indicó que los habitantes de Iztapalapa no cuentan con abasto suficiente o la que reciben no es de calidad.

“Me interesa seguir trabajando sin importar el color o el partido, me interesa ser la voz de todos los ciudadanos y trabajar en conjunto”, aseveró

Dijo que el centro de su trabajo legislativo seguirán siendo los adultos mayores, niños, mujeres, las escuelas para evitar la deserción de los jóvenes y evitar que sigan cayendo en problemas de adicción, al tiempo de asegurar que los habitantes de la delegación de Iztapalapa son gente trabajadora, humilde y con mucha dignidad.

Respecto a la nueva Constitución, aseveró que ésta no debe ser retroceso, sino establecer el respeto a la diversidad sexual, implementando bases para eliminar y castigar la discriminación que sufre dicha comunidad.

Ruiz Ovando aseguró que la Ciudad de México vive un momento oportuno para plasmar en un documento histórico la lucha de las mujeres en esta ciudad, misma que se ha por romper paradigmas e ir a la vanguardia, principalmente en el ámbito de derechos individuales y de causas sociales.