ACUSAN FALTA DE SENSIBILIDAD EN OBRAS DE LÍNEA 4
18 de Agosto de 2011
La diputada Alicia Téllez Sánchez aseguró que al PRI, si le importan las personas y que no cejaran en su empeño de pedir al GDF, que tenga sensibilidad para no agredir a los vecinos del Centro Histórico, que resultarán seriamente afectados por las obras de la Línea 4 del Metrobús, al igual que los edificios que conforman el Patrimonio Cultural de esta ciudad.
En conferencia de prensa la legisladora resaltó que todo su grupo parlamentario ha estado pendiente para apoyar de diversas formas a los vecinos del Centro Histórico, que resultarán agredidos por la construcción de este tramo de obra.
“Nosotros si pensamos en las consecuencias que tendrá la gente que ya no contará con su fuente de trabajo, en las personas con capacidades especiales que no podrán transitar en espacios de sólo 85 centímetros, e incluso en las edificaciones que resultarán demolidas sin considerar su valor histórico”, destacó la priísta.
Téllez Sánchez estuvo acompañada por Dora María Robles, presidenta de la Federación Revolucionaria de Organizaciones en Movimiento, quien afirmó: “Si el Gobierno del Distrito Federal insiste en sacar adelante la obra de la Línea 4 del Metrobús, nosotros como vecinos llegaremos hasta las últimas consecuencias, cueste lo que cueste”.
La diputada subrayó que cuando se realizan este tipo de obras de gran magnitud, deben darse acuerdos para no afectar a miles de personas y a tantos lugares ancestrales, de otra forma, sólo se evidencia la anarquía existente en el GDF. Es lamentable la imagen represiva que muestra el Jefe de Gobierno al no considerar que la gente será perturbada en su patrimonio y en su lugar de trabajo” dijo Téllez.
En tanto, Dora María Robles afirmó que a pesar de que ya fueron amenazados con ser removidos de su plantón en la plancha de Santo Domingo, no se moverán y enfrentarán las consecuencias.
La diputada precisó que el PRI siempre estará a favor de tener medios de transporte masivos que resulten en beneficio de la comunidad, pero sin afectar directamente a tantos miles de personas, por lo que el GDF debe realizar acciones que amortigüen los impactos negativos, finalizó.