Jueves 28 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

ADECUAR LEY Y REGLAMENTO DE RESIDUOS SÓLIDOS, OBJETIVO DE LA COMISIÓN DE USO Y APROVECHAMIENTO DE BIENES Y SERVICIOS PÚBLICOS DE LA ALDF



28 de Octubre de 2009

Boletín # 110


Al instalar la Comisión de Uso y Aprovechamiento de Bienes y Servicios Públicos, los diputados locales plantearon adecuar el tratamiento tecnológico de la basura acorde con la ley y reglamentos, tener una administración pública moderna e innovadora, pero con las facultades y recursos necesarios para satisfacer las necesidades de los capitalinos. Asimismo, buscarán soluciones inmediatas y eficaces a los rezagos; vigilar y supervisar que los bienes y servicios públicos destinados a los programas de gobierno lleguen a sus destinatarios.

En su intervención, el presidente del grupo de trabajo, diputado Israel Betanzos Cortés, planteó la necesidad de instrumentar soluciones y alternativas para que el manejo, recolección y disposición de la basura sea tecnológicamente factible, con viabilidad presupuestal y ante todo socialmente aceptable, tal y como lo marca la Ley de Residuos Sólidos y su reglamento vigentes, además de analizar lo relativo al agua, transporte público e infraestructura urbana.

Agregó que diariamente la capital del país genera 12 mil toneladas de basura y aunque existe una normatividad desde hace seis años, persiste el rezago en la obligación legal de separar los residuos sólidos, la carencia en la infraestructura delegacional para su adecuada recolección, además de la próxima clausura del Bordo Poniente.

Por su parte, la diputada perredista Valentina Batres Guadarrama reiteró su compromiso de colaborar para alcanzar los mejores acuerdos y trabajos legislativos en bien de la ciudad. Dijo que el Gobierno del Distrito Federal debe asumir el indeclinable compromiso de llevar a cabo acciones permanentes que aseguren que su gestión se lleve a cabo en un marco de legalidad, transparencia, responsabilidad y congruencia. Por ello, dijo que estará pendiente para que en el DF se tenga una administración pública moderna, tecnológicamente innovadora, con las facultades y los recursos necesarios para que las acciones de gobierno sean capaces de atender las necesidades de los capitalinos.

En su intervención, el diputado del Partido de Verde Ecologista de México, Norberto Ascencio Solís Cruz, consideró que con la instalación de la comisión será significativo dar soluciones inmediatas y eficaces a los rezagos que subsisten en la población capitalina. Por su lado, el diputado panista Jorge Palacios Arroyo dijo que entre los objetivos de este grupo de trabajo está cuidar, vigilar y supervisar que los bienes y servicios públicos destinados a los programas de gobierno lleguen a sus destinatarios, evitando que éstos no se usen para la compra de votos y conciencias, situación que denigra y envilece a la política.




--oOo--