La administración de Mancera ha elevado la calidad de vida de los capitalinos: Romo
17 de Septiembre de 2016
· En materia de Salud los avances han sido sin precedentes con el Programa “Médico en tu casa”
· Romo reconoció que MAM ha sido el principal impulsor de la Reforma Política de la Ciudad de México
· En su administración han bajado los índices delictivos y mejorado la seguridad pública
La administración del doctor Miguel Ángel Mancera ha contribuido ampliamente a elevar la calidad de vida de los capitalinos, aseguró el diputado Víctor Hugo Romo Guerra, al término del Cuarto Informe del jefe de gobierno de la Ciudad de México.
El legislador perredista dijo que prueba de lo anterior son los avances y transformaciones favorables que ha vivido la ciudad en los últimos cuatro años en materia de salud, educación, seguridad, prevención del delito, infraestructura urbana, movilidad y especialmente en materia política.
En materia de salud, dijo, más de dos millones de capitalinos que no cuentan con servicios de salud institucionales ya han sido beneficiarios del novedoso programa de gobierno “Médico en tu casa”, que ya es ley y, por sus bondades, ha sido replicado en varios estados de la república y en otros países, apuntó.
Además, recordó se construyen nuevas clínicas, como la de prevención del VIH Sida, de prevención y atención del autismo en niños y jóvenes y la rehabilitación de más de 10 centros de atención integral para atender a los niños y niñas capitalinos.
Romo destacó también que con el despliegue del programa “Abogado en tu casa”, el Gobierno de la Ciudad ha dado “identidad a los ciudadanos”, además de seguridad y certeza jurídica a cientos de miles de familias al regularizar sus propiedades, bienes y facilitar cualquier trámite que requiera de la intervención de un licenciado en derecho.
Señaló que también en materia de prevención del delito se han dado avances sustantivos al bajar los índices delictivos en las 16 delegaciones políticas, entre otras cosas gracias a la instalación de más de 500 mil alarmas vecinales, la renovación del parque vehicular de la Secretaría de Seguridad Pública local y la colocación de mayor número de cámaras de vigilancia y seguridad.
Romo Guerra hizo especial énfasis en los avances alcanzados en materia política, ya que gracias a la decidida intervención del doctor Mancera, la ciudad de México tendrá en breve su primera Constitución Política, “un nuevo marco normativo que ampliará las libertades y empoderará al ciudadano”, aseguró.
Resaltó que en materia Educativa, el gobierno de la ciudad le ha recuperado la confianza a más de 20 mil estudiantes rechazados en los concursos de admisión a bachillerato y licenciaturas, quienes hoy tienen cabida en una escuela de nivel medio superior y superior.
Puntualizó que cerca de 200 mil jóvenes reciben hoy el beneficio del Programa “Prepa Sí” y 90 mil más han sido colocados en empleos temporales para culminar sus estudios.
Dijo que el gobierno del doctor Mancera está dando los pasos indicados para instaurar en la ciudad la movilidad sustentable, al mejorar el parque vehicular del transporte público, impulsar la infraestructura para el uso de la bicicleta, colocar rampas para personas con discapacidad en el transporte público, culminar con la sustitución de microbuses y darle prioridad al peatón y al ciclista en las calles de la capital.
Romo Guerra destacó que prácticamente todos los partidos políticos respaldaron durante su Cuarto Informe, públicamente, la solicitud a la SHCP de no ahorcar presupuestalmente a la ciudad de México y respetar el Fondo de Capitalidad y los programas
En materia de derechos humanos, la Ciudad de México se ha consolidado como vanguardia en la defensa de los derechos de las mujeres a una vida libre de violencia, con aplicaciones como Vive Segura, que conecta directamente con C-4 para atender cualquier emergencia que se presente.
Además, se puso en marcha el Centro de Justicia para las Mujeres y se han impulsado protocolos para salvaguardar su integridad física y propiciar un entorno seguro para las niñas y mujeres capitalinas.