Jueves 28 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Adultos mayores demandarían derecho de alimentación a descendientes



06 de Abril de 2017

Boletín # 408

· La Comisión Atención a Grupos Prioritarios y Vulnerables aprueba dictamen que pasará al Pleno


Los adultos mayores de la Ciudad de México podrían demandar a sus descendientes el derecho a la alimentación, según se deriva de un dictamen aprobado en la Comisión de Atención a Grupos Prioritarios y Vulnerables, que preside la diputada Elizabeth Mateos Hernández (PRD).

Para dar cauce legal a la propuesta, el dictamen plantea adicionar el Artículo Quinto, inciso B, fracción VI de la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores en el Distrito Federal, reforma promovida en una iniciativa por el coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Encuentro Social (PES) diputado Carlos Alfonso Candelaria López.

Al respecto, la diputada Abril Yannette Trujillo Vázquez (PES) consideró de relevancia la aprobación del referido dictamen toda vez que en su opinión este sector de la población está olvidado.

De acuerdo con el orden del día, en otro dictamen se validó considerar a las personas que viven en pueblos y comunidades indígenas de la Ciudad de México como personas en situación de vulnerabilidad.

El dictamen referente considera adicionar un inciso a la fracción II del Articulo 2 de la Ley de Atención Prioritaria para las Personas con Discapacidad y en Situación de Vulnerabilidad en el Distrito Federal. Estas reformas fueron impulsadas en una iniciativa con proyecto de decreto de la diputada Rebeca Peralta León (PRD).

A la reunión de trabajo también asistieron los diputados Luisa Yanira Alpízar Castellanos (PRD) y Gonzalo Espina Miranda (PAN), integrantes de la referida comisión.