ADVIERTE GPPAN QUE NO AVALA PROPUESTA DE FONDO DE CAPITALIDAD
19 de Septiembre de 2013
El PAN no acompañará la propuesta del Fondo de Capitalidad en las condiciones en las que lo ha planteado el Gobierno del Distrito Federal, por ser carente de utilidad pública, racionalidad financiera y de certeza jurídica para la capital.
“Al ser el centro financiero, político y social del país, el Fondo de Capitalidad debe diseñarse bajo criterios y reglas de operación que evite que se pueda lucrar políticamente con el mismo”, así lo determinó el presidente de la Comisión de Hacienda en la ALDF, diputado Héctor Saúl Téllez Hernández.
Indicó que la bancada panista no dará su voto a un mecanismo que se utilizará para paliar los efectos de las marchas y plantones que tanto afectan a la Ciudad de México. Lo importante, aseguró, es fortalecer la prestación de bienes y servicios básicos que demanda la población flotante que visita todos los días el DF, que requiere calidad en transporte, seguridad, alimentación, hospedaje, basura, agua y drenaje, por citar algunos temas; y que son los costos que en verdad debería sufragar el fondo de capitalidad.
Agregó que el planteamiento del Fondo de Capitalidad del PRD, no tiene sustento. Sólo sería un estímulo para que se incrementen las manifestaciones, marchas y plantones en la Ciudad.
“No compartimos esta propuesta, ya que no tiene soporte alguno una solicitud de esta naturaleza, pero lo que si tiene es la necesidad de fortalecer la prestación de bienes y servicios básicos que demanda la población flotante que vive, requiere y demanda servicios de transporte, seguridad pública, alimentación, hospedaje, basura, agua y drenaje, por solo citar algunos temas” advirtió.
Detalló que el gasto en la prestación de los servicios básicos en la ciudad en materia de infraestructura, suma hoy 29 mil millones de pesos y si la población flotante que demanda bienes y servicios es del orden del 30 por ciento, el Fondo de Capitalidad para la atención de los servicios, por ser el Distrito Federal no debe ser menor a 8 mil 700 millones de pesos para tener condiciones de prestar los servicios elementales.