ADVIERTE QUE CFE TIENE DEUDA CON HABITANTES DEL DF
28 de Diciembre de 2012
Con más de 12 mil 500 quejas, la Comisión Federal de Electricidad acumula una deuda con los ciudadanos del Distrito Federal no sólo por cobros excesivos, sino por la mala calidad en el suministro eléctrico; sin descontar que incurre en intimidación judicial para presionar a sus usuarios, aseguró el diputado Alejandro Ojeda.
El presidente de la Comisión Especial Sobre el Suministro y Cobro de Energía Eléctrica de la ALDF, declaró que es intransitable un nuevo cargo al cobro de energía eléctrica por alumbrado público, en el marco de la discusión del presupuesto, cuando no se ha resuelto dicha afrenta en contra de los ciudadanos del Distrito Federal.
Indicó que hasta la fecha esta instancia legislativa ha atendido más de 6 mil quejas de usuarios, pero al acudir a CFE, sólo ha habido resistencia para resolverlas.
Al hacer una llamado urgente para que se instale una mesa con las nuevas autoridades de CFE en los primeros días de enero para resolver la situación, el asambleista expuso que también la PROFECO (Procuraduría Federal del Consumidor), reporta aproximadamente 6 mil 500 quejas, que tampoco han sido atendidas ni mucho menos resultas.
El diputado Alejandro Ojeda sostuvo que lo más grave es que con el cambio de administración federal, en la CFE al día de hoy no hay interlocutor, no se ha designado al responsable para atender las quejas.
Denunció que la CFE viola derechos humanos, pues el 19 de enero de 2012, la empresa paraestatal realizó la suspensión del suministro de energía eléctrica al hospital “Doctor Manuel Campos”, en la ciudad de Campeche.
Derivado de ello, abundó, se registró el fallecimiento de dos recién nacidos, por lo que la CNDH (Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal), emitió la recomendación 51/2012, en la que se señala que sí existe un adeudo de suministro de energía eléctrica en oficinas públicas, escuelas y hospitales; se evite el corte de suministro.
Sin embargo, dijo, lo más lamentable es que la CFE ya contestó a la CNDH que no acatará la recomendación.
El legislador aseveró que es evidente que los directivos de la CFE, no tienen la sensibilidad necesaria para entender que estas familias no tienen dinero para pagar los recibos con esas cantidades.