ADVIERTEN DE INTENCIÓN DE PRD DE IMPEDIR APLICACIÓN DE EXÁMENES DE CONDUCIR
15 de Octubre de 2013
El Grupo Parlamentario del PAN ve con preocupación la intención del Partido de la Revolución Democrática de impedir que se apliquen exámenes para sacar la licencia de conducir, afirmó la Vicecoordinadora del GPPAN en la ALDF, Laura Ballesteros Mancilla.
En el marco de una reunión con miembros del Club Rotario de la Ciudad de México, la diputada panista señaló: “Esperamos que esto sólo sea una llamarada de petate por parte de estos legisladores del PRD que están intentando impedir que se hagan éstos exámenes de conducir, los cuales no solamente han sido propuestos por el Secretario Rufino León Tovar, sino también se incluyen en la Ley de Movilidad propuesta por una servidora”.
Ballesteros Mancilla dijo que al aplicar las pruebas de conducir, se pretende evitar que existan más casos de gente atropellada tal y como ocurrió con Ilse y Jennifer, dos ciclistas que murieron a causa de dos personas que no respetaron el reglamento de tránsito capitalino.
“El día de hoy las familias de estas dos ciclistas pasan por una pena originada por falta de una política pública que controle la emisión de licencias en la ciudad; ni un ciclista más. Acción Nacional ve esta intención del PRD con preocupación y sobretodo porque va en contra de la agenda de movilidad que estamos trabajando, es un despropósito en atención a la vida y seguridad de las personas”, puntualizó.
La integrante de la Comisión de Movilidad, Transporte y Vialidad de la ALDF abundó que con el objetivo de disminuir los accidentes viales, la Organización Mundial de la Salud recomienda que se apliquen exámenes para conducir a las personas que solicitan una licencia.
“Los accidentes viales son la primera causa de muerte entre los capitalinos, estamos teniendo cerca de mil muertes al año por atropellamientos y estos en gran medida se dan por aquellos que no están cumpliendo con la norma de tránsito o que no saben manejar. El reglamento no sólo es ley, también es cultura cívica”, concluyó Laura Ballesteros.