AGENCIA DE PROTECCIÓN SANITARIA DEBE CUMPLIR CON LA LEY Y FUMIGAR LOS 318 MERCADOS PÚBLICOS CAPITALINOS
28 de Junio de 2015
Los diputados locales del Partido Verde hicieron un llamado a las autoridades de salud para no bajar la guardia en lo que respecta a la fumigación periódica de la Central de Abastos, los mercados y centros de abasto, como lo establece la legislación en la materia en sus artículos 147 y 148.
Samuel Rodríguez Torres, líder de la diputación ecologista, señalo que la proliferación de la fauna nociva, principalmente cucarachas y roedores, en estos lugares de abasto de alimentos, se incrementa en época de calor, es decir en primavera y verano, por lo cual es de gran importancia que la Agencia de Protección Sanitaria, cumpla con su misión y refuerce los programas de fumigación en estos meses del año.
Rodríguez Torres manifestó que, de no existir un control de plagas, la fauna nociva se puede convertir en un problema de salud pública, toda vez que además de rabia las ratas son transportadoras de microorganismos que pueden provocar enfermedades gastrointestinales como salmonella o amibas. Las cucarachas, por su parte, trasmiten infecciones intestinales, tifoidea, fiebre, dermatitis y reacciones alérgicas como el asma, entre otras.
De acuerdo con estadísticas en los mercados públicos como en la Merced la cantidad de ratas supera los 150 roedores por persona.