AL 90% SE ENCUENTRA REMODELACIÓN DEL MERCADO RÍO BLANCO EN GAM
18 de Febrero de 2016
• La diputada Socorro Meza Martínez constató los avances de la construcción del nuevo centro de abasto
• La obra tendrá un costo superior a los 40 millones de pesos y se espera sea reinaugurado en Semana Santa
La remodelación del mercado Río Blanco, ubicado en Avenida Congreso de la Unión entre Oriente 91 y Oriente 95, Colonia Mártires de Río Blanco, en la Gustavo A. Madero, registra un avance del 90 por ciento y se tiene prevista su reinauguración en Semana Santa.
La diputada que preside la Comisión de Abasto y Distribución de Alimentos en la Asamblea Legislativa (ALDF), Socorro Meza Martínez, realizó un recorrido para constatar el avance de la obra en compañía de Alejandro Piña Medina, Director General de Abasto, Comercio y Distribución del Gobierno de la Ciudad de México.
“Observamos un trabajo muy adelantado y estoy segura que los más de 450 locatarios que se verán beneficiados tendrán una gran oportunidad de impulsar sus ventas con estas nuevas y modernas instalaciones”, declaró la legisladora.
El mercado que fue rehabilitado tras el derrumbe del techo provocado por una lluvia atípica en 2014, tendrá una inversión de 42 millones de pesos y se realizó en una superficie de 6 mil metros cuadrados de la Gustavo A. Madero, donde se alojarán a 454 comerciantes.
Al respecto, el secretario general del Mercado Río Blanco, Benjamín Aguilar Santillán, informó que los 42 millones de pesos de inversión los realizó la Secretaría de Desarrollo Económico de la Ciudad de México y la Jefatura Delegacional de Gustavo A. Madero.
“Este nuevo mercado nos servirá para competir con las tiendas y grandes centros comerciales que vienen de otros países. Nosotros tenemos la ventaja de que comercializamos productos frescos y tenemos muchos años de experiencia”, refirió.
La legisladora Socorro Meza, se comprometió, junto con el titular de la Dirección General de Abasto, Comercio y Distribución del Gobierno de la Ciudad de México, Alejandro Piña, a dar puntual seguimiento a la obra y concretar su reapertura.
Se trata de hacer un mercado competitivo que brinde uno de los mejores servicios a la Ciudad de México, añadió Meza Martínez.
“El 90 por ciento del mercado ya está concluido, pero el diez por ciento restante del presupuesto lo vamos a tener que poner nosotros los comerciantes”, apuntó Benjamín Aguilar.