Lunes 29 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

ALDF aliada con la educación, buscará más recursos para continuar con el fondo de mantenimiento a escuelas: dip. Leonel Luna

ALDF aliada con la educación, buscará más recursos para continuar con el fondo de mantenimiento a escuelas: dip. Leonel Luna

11 de Septiembre de 2016

· Se beneficiarán 210 escuelas con más necesidades en la Ciudad de México

· Las obras iniciaron el jueves pasado en coordinación con el GDF y la SEP


Como un hecho histórico y con el aval de todos los grupos parlamentarios, la Asamblea Legislativa del Distrito Federal destinó un fondo de 210 millones de pesos, para el mantenimiento de escuelas de preescolar, primaria y secundaria durante este año y, durante la discusión del presupuesto para el 2017, buscará que continué esta partida y se asignen más recursos.
Así lo comentó el presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México, Leonel Luna Estrada, quien señaló que este fondo es un ejemplo de coordinación y metas comunes entre el gobierno de la Ciudad de México, la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la ALDF.

Es un fondo histórico, dijo, pues la ALDF nunca había asignado un recurso tan alto para el mantenimiento de las escuelas de 210 millones de pesos, que se suma a un monto del gobierno local. “Pretendemos que el fondo continúe y que el próximo año podamos asignar más recursos”, indicó.

También, adelantó que la ALDF buscará que se sumen otras instancias y dependencias, además hay un interés de la iniciativa privada y de organizaciones de la sociedad civil para coadyuvar y sumarse a este esfuerzo y mantener este fondo en beneficio de las escuelas más necesitadas de la Ciudad de México.

El diputado Leonel Luna comentó que la educación es un tema prioritario, por lo que hizo un reconocimiento a la sensibilidad y solidaridad de las diputadas y diputados de esta VII Legislatura, particularmente a la presidenta de la Comisión de Educación de la ALDF, Cynthia López Castro y a Mauricio Toledo, presidente de la Comisión de Presupuesto, además de los coordinadores de los distintos grupos parlamentarios.

Desde que se propuso la creación de este fondo, recordó, hubo una aceptación unánime. “A los legisladores nos queda muy claro que una de las prioridades es la inversión en educación”.

Agradeció del titular de la Administración Federal de Servicios Educativos en la CDMX, Luis Ignacio Sánchez Gómez y al Secretario de Educación local, Mauricio Rodríguez Alonso, por permitir que la ALDF ponga su granito de arena con este fondo que sirve para la impermeabilización, instalación eléctrica y remodelación de espacios fundamentales en las escuelas de educación preescolar, primaria y secundaria.