Jueves 18 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

ALDF AMPLIA NÚMERO DE GANADORES DE TESIS DE LICENCIATURA, MAESTRIA Y DOCTORADO



16 de Marzo de 2012

Boletín # 142

• Reciben 14 trabajos más que el año anterior, informó el diputado Juan Pablo Pérez Mejía


La Asamblea Legislativa del Distrito Federal amplió el número de premios y reconocimientos a los ganadores de Las Mejores Tesis de Licenciatura, Maestría y Doctorado que entrega el Comité de Estudios y Estadística sobre la Ciudad de México.

El presidente del comité, Juan Pablo Pérez Mejía, detalló que este año la Asamblea Legislativa premiará a tres ganadores por categoría. Al primer lugar de doctorado se le entregarán 60 mil pesos; 30 mil al segundo y 15 mil al tercero.

Para la maestría, el primer lugar obtendrá 40 mil pesos, el segundo 20 mil pesos y el tercero 10 mil pesos. Por último, a los de nivel licenciatura se les otorgarán 30 mil, 15 mil y 7 mil 500 pesos al primero, segundo y tercer lugar, respectivamente.

Señaló que debido al éxito del concurso en 2011, este año se recibieron 14 trabajos más, es decir, existen 64 tesis de las cuales 33 son de nivel licenciatura, 21 de maestría y 10 de doctorado.

El legislador detalló que los trabajos recibidos no contienen el nombre de los participantes únicamente un título, y que en la revisión de los mismos no participaran los diputados locales, únicamente el jurado calificador que está integrado por catedráticos de la universidades Nacional Autónoma de México y la Iberoamericana, instituciones que ayudaron a convocar a dicho concurso.

Pérez Mejía sostuvo que las mismas instituciones educativas propusieron y aprobaron un manual para la evaluación de las tesis recibidas, por tanto esperan nuevamente un trabajo profesional que de como resultado un trabajo que sirva a la ciudad y sus habitantes.

Por su parte las representantes de la Universidad Iberoamericana Maribel Aguirre y Patricia del Carmen Espinosa Gómez, coincidieron en trabajar de manera justa y objetiva para lograr que los ganadores abonen propuestas favorables para la capital e impulsar la colaboración entre el órgano legislativo y la sociedad estudiantil.

En tanto, los integrantes de la UNAM Olivia Huber Rosas, Gloria Patricia Medina Serna, Maribel Aguirre, Enrique Soto Alba y Héctor Quiroz agregaron que más allá de las aportaciones que los participantes hagan a la capital, es indispensable contribuir a una mayor coordinación con los legisladores para que sus propuestas se traduzcan en ordenamientos acordes a la realidad.



--oOo--