Jueves 25 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

ALDF APLICARÁ PROGRAMA DE RECICLAJE DE RESIDUOS SÓLIDOS EN SUS INSTALACIONES Y MÓDULOS DE ATENCION CIUDADANA



20 de Octubre de 2011

Boletín # 752

• Diputados piden a la Secretaría de Medio Ambiente información respecto a las acciones de conservación, mantenimiento, prevención de riesgos, obras de mitigación de riesgos y mejoras realizadas a las barrancas del DF


El Pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal exhortó a la Comisión de Gobierno, a la Oficialía Mayor y a los 66 diputados de esta V Legislatura, a aplicar un Programa de Reciclaje de Residuos en todas sus instalaciones y en los módulos de atención ciudadana.

La propuesta presentada por la diputada Aleida Alavez Ruiz, indica que uno de los problemas más graves que en materia ambiental sufre la ciudad es la generación y gestión inadecuada de los residuos sólidos, debido a la falta de acciones y estrategias concretas que permitan un eficiente manejo de los residuos.

Aclara que a pesar la separación de residuos es necesaria para lograr su aprovechamiento, continúa siendo mínima la cantidad que se recupera para reuso y/o reciclaje, lo cual hace necesario mejorar la optimización de los mismos.

Se indica que a diariamente se generan unas 12 mil 500 toneladas de residuos en el Distrito Federal que son dispuestos en el único relleno sanitario conocido como Bordo Poniente, cuya vida útil termina a finales de este año.

Por ello y derivado de las actividades del personal que labora en esta soberanía, se generan múltiples residuos, como papel, periódicos, cartón, hojas, sobres, botellas, aluminio y plásticos, por lo que se debe aplicar un programa de reciclaje que en primera instancia minimice la generación de residuos e incluya la separación de los mismos, considerando la colocación de contenedores.

Por otro lado, los diputados solicitaron a la Secretaría del Medio Ambiente del Distrito Federal información sobre las acciones de conservación, mantenimiento, prevención y mitigación de riesgos, así como mejoras realizadas a las barrancas que representan una situación de riesgo para la población capitalina.

También pidieron conocer las acciones de coordinación con las 16 delegaciones políticas y otras dependencias federales y locales para atender los riesgos en las barrancas.

En otro resolutivo de la propuesta, los diputados solicitan conocer las acciones realizadas para la conservación, restauración, prevención y mitigación de riesgos realizadas a las barrancas del Distrito Federal durante el ejercicio fiscal 2010, así como el presupuesto destinado para tal fin.

Aunado a esto, pidieron la información sobre las acciones programadas por esta dependencia para el ejercicio fiscal 2011 en materia de prevención y mitigación de riesgos en barrancas.

La Ciudad de México cuenta con 74 barrancas distribuidas en ocho delegaciones Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco, de las cuales 16 se concentran en Álvaro Obregón; 14 en Cuajimalpa y 19 en Gustavo A. Madero.










--oOo--