Viernes 29 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

ALDF APRUEBA CONVOCATORIA PARA LA MEDALLA AL MÉRITO CIUDADANO 2011



11 de Enero de 2011

Boletín # 008

La convocatoria para la entrega de la Medalla al Mérito Ciudadano 2011 fue aprobada por la comisión especial del mismo nombre. El plazo para recibir las propuestas es del 15 de enero al 31 de marzo.

La presidenta de la comisión Especial para la Entrega a la Medalla al Mérito Ciudadano 2011, Beatriz Rojas Martínez, explicó que se colocarán carteles en academias e instituciones universitarias, con el fin de apoyar la difusión de la convocatoria.

La legisladora Aleida Alavez Ruiz resaltó que en cumplimiento con la norma de equidad de género, esta vez el reconocimiento recaerá en un varón. Se tomará en cuenta de preferencia que los aspirantes sean habitantes del Distrito Federal.

La convocatoria está dirigida a organizaciones sociales, sociedades científicas, organizaciones académicas y demás instituciones que representan el ambiente cultural en el Distrito Federal, para que propongan candidatos que actúen de forma individual o colectiva.

Puede ser una asociación o institución pública o privada que como resultado de sus actividades haya reportado beneficios en las diversas áreas de conocimiento humano o en acciones de trascendencia para la ciudad y la comunidad del Distrito Federal, la nación o la humanidad.

Entre las bases destaca que los candidatos deben ser propuestos por escrito a la Presidencia de la Comisión Especial para la Entrega de la Medalla al Mérito Ciudadano 2011. Deberá incluir datos generales de la persona o institución propuesta, domicilio, teléfono, exposición de motivos en los que se deberá especificar el mérito y curriculum de los candidatos, así como información adicional necesaria para sustentar la propuesta del candidato.

La comisión especial evaluará la trayectoria del candidato y presentará el dictamen al Pleno para su aprobación. En caso de que el electo se excuse, la comisión elegirá y dictaminará entre los otros aspirantes propuestos en un plazo no mayo de cinco días hábiles.
La documentación se recibirá en Plaza de la Constitución Número 7, cuarto piso, colonia Centro Histórico, del 15 de enero al 31 de marzo de 10:00 a 15:00 horas y de 17:00 a 19:00 horas. Las bases se publicarán el próximo jueves y viernes en periódicos de circulación nacional.




--o0o--