Viernes 26 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

ALDF APRUEBA CONVOCATORIA PARA RENOVAR EL CONSEJO CONSULTIVO DEL INSTITUTO DE LAS MUJERES DEL DF



27 de Julio de 2012

Boletín # 321

Con el objetivo de renovar del Consejo Consultivo del Instituto de las Mujeres del Distrito Federal, la Comisión de Equidad y Género de este órgano colegiado aprobó la convocatoria de acuerdo a lo dispuesto en los artículos 20, 21 y 22 de la Ley del Instituto de las Mujeres del Distrito Federal.

Con ello, la comisión que preside la diputada Beatriz Rojas Martínez dejó sentadas las bases para que instituciones académicas y de investigación, medios de comunicación y organizaciones de la sociedad civil presenten por escrito sus propuestas para integrar dicho consejo, cuya convocatoria se publica mañana y cierra al término de 15 días.

Se recomienda proponer a mujeres y hombres de reconocida trayectoria en la defensa de los derechos de las mujeres y la igualdad de género, que cuenten con conocimiento, experiencia, sensibilidad y conciencia de perspectiva de género.

Además que conozcan las condiciones y necesidades de las mujeres y que representen la pluralidad y diversidad social para que participen como aspirantes a integrar este órgano ciudadanos, como asesor, evaluador y promotor de las acciones que se emprendan en beneficio de las mujeres para el periodo 2012-2015.

Las bases de la convocatoria especifican que las organizaciones e instituciones deberán presentar por escrito sus propuestas ante la presidencia de la Comisión de Equidad y Género de esta soberanía; anexar a la solicitud el documento que conste con la aprobación de la mayoría de las y los integrantes de la institución que los propone, de acuerdo a la conformación o normatividad interna de cada ente.

El documento deberá contener la firma autógrafa de aceptación de la o el aspirante en caso de ser seleccionada o seleccionado. Asimismo deberá entregarse copia del acta constitutiva de la organización no gubernamental, asociación civil, grupo organizado de la sociedad civil o constancia de registro oficial de las instituciones académica o de investigación proponente.

En este escrito firmado por la persona propuesta se deberá manifestar que en caso de resultar electa, aceptará desempeñar el nombramiento de forma honorífica por el término de tres años, de acuerdo con la Ley del Instituto de las Mujeres del Distrito Federal.

La convocatoria aclara que las personas que se hayan desempeñado como consejeras y consejeros podrán aspirar al nuevo consejo, con excepción de quienes hayan estado en funciones durante dos periodos consecutivos.

Una vez cerrado el registro, la Comisión de Equidad y Género citará a comparecer a las y los participantes previo a su selección, a fin de tener elementos para la elección del nuevo consejo.

La documentación deberá entregarse en Plaza de la Constitución No. 7, cuarto piso, oficina 407, colonia Centro. La recepción de propuestas será de lunes a viernes en horario de 11:00 a 18:00 horas, a partir de la publicación de la convocatoria.






--oOo--