Jueves 18 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

ALDF aprueba dar Medalla al Mérito Ciudadano a Alicia Ziccardi y Manuel Perló

ALDF aprueba dar Medalla al Mérito Ciudadano a Alicia Ziccardi y Manuel Perló

05 de Abril de 2017

En la sesión ordinaria de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal celebrada el día de hoy, la Presidenta de la Comisión Especial para la Entrega de la Medalla al Mérito Ciudadano, dip. Vania Roxana Ávila García, presentó el dictamen para la entrega de este reconocimiento a la dra. Alicia Ziccardi Contigiani y al dr. Manuel Perló Cohen, destacados capitalinos que han contribuido al desarrollo de la Ciudad de México.

Durante la presentación del dictamen, la diputada presidenta expuso que “el reconocimiento al Mérito Ciudadano a tan destacados investigadores tiene sustento en razón de sus múltiples aportaciones científicas y académicas a favor de la Ciudad de México, en áreas tales como: economía, ciencias políticas y urbanismo; todo ello materializado en la publicación de sus investigaciones, las cuales se enfocan, en su mayoría, a la capital del país, mismas que, hay que decirlo, han sido reconocidas por instituciones académicas nacionales e internacionales”.

En la exposición del dictamen, la diputada, integrante también del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano, indicó: “las aportaciones de la dra. Alicia Ziccardi Contigiani y del dr. Manuel Perló Cohen se han traducido en significativos avances e innovación, principalmente para la creación de las políticas urbanas que sustentan actualmente el desarrollo democrático, político, social y sustentable de la Ciudad de México”.

Por cuanto a la candidatura de la dra. Alicia Ziccardi, la dip. Vania Ávila señaló que “su amplio número de trabajos han aportado conocimientos sustantivos para el diseño y la aplicación de políticas públicas y programas para la ciudad capital, puesto que son investigaciones en las que prevalece el rigor técnico y el respaldo social de la UNAM para lograr una mejor calidad de vida para el conjunto de la ciudadanía”.

En lo que respecta a la semblanza del dr. Manuel Perló, resaltó: “por más de cuatro décadas, su trabajo se ha concentrado en estudiar los antecedentes, analizar los problemas e identificar los desafíos que enfrenta la Ciudad de México. Sus principales aportes a la ciudad, han consistido en temas relacionados con cuestiones demográficas, territoriales, ambientales, económicas, culturales y políticas, de carácter específico y global”.

“Más de 10 libros, cientos de capítulos de libros, numerosos estudios especializados realizados desde la Universidad Nacional Autónoma de México, en la cual dirigió durante nueve años el Programa Universitario de Estudios sobre la Ciudad, son testigos de su inquebrantable compromiso con la búsqueda de soluciones a problemas de la Ciudad de México, como el del agua, la vivienda, la participación ciudadana y la planeación democrática”, añadió la Legisladora al hacer referencia al Dr. Perló.

Cabe señalar que dicho dictamen se aprobó por unanimidad en reconocimiento a la importante trayectoria de los galardonados en favor de la Ciudad de México.