Viernes 19 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

ALDF APRUEBA DIVERSAS ACCIONES RELACIONADOS CON DESARROLLO E INFRAESTRUCTURA URBANA



09 de Diciembre de 2010

Boletín # 1045

El Pleno de la Asamblea Legislativa aprobó 10 dictámenes presentados por la Comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana, entre los que resalta una solicitud al Jefe de Gobierno y al director del proyecto de la Línea 12 del Metro para se realicen los estudios necesarios para extenderla hasta el Olivar del Conde, en la delegación Álvaro Obregón, ya que beneficiaría a cerca de 50 mil personas de la zona.

Otra propuesta del diputado del Partido Verde Ecologista de México, José Alberto Couttolenc Güemez, pide información a las secretarías de Obras y Servicios y del Medio Ambiente, referente al proyecto Ciudad del Conocimiento, Biometrópolis; requieren especificar los lineamientos de construcción, alcances y condiciones de la participación de la iniciativa privada, de la UNAM y de otras instituciones académicas, así como del GDF.

Además piden conocer sobre la inversión del proyecto; extensión del predio que se utilizará; empresas que participarán; fecha de inicio y conclusión del proyecto; permisos de uso de suelo, manifestación de impacto ambiental y estudios de riesgo; porcentajes de participación financiera del sector público, privado y académico, y cómo serán invertidos los 500 millones de pesos que el gobierno local solicitó para este proyecto.

En otro punto, la ALDF solicitó al secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), Felipe Leal Fernández y al titular de la delegación Coyoacán, Raúl Flores García, información sobre las especificaciones técnicas y de operación, así como copia de los permisos, autorizaciones y dictámenes que han sido entregados para una construcción autorizada en el barrio de la Concepción. a propuesta del diputado panista Rafael Calderón Jiménez,

Por otra parte, se aprobó la propuesta de la diputada perredista Karen Quiroga Anguiano para que el titular de Seduvi inicie el procedimiento para la modificación del Programa Delegacional de Desarrollo Urbano de la Delegación Iztapalapa, para la zonificación de uso de suelo del predio Tezonchichila, conocido genéricamente como predio El Triángulo, que no fueron considerados en la revisión del Programa Delegacional de Desarrollo Urbano vigente.

Los diputados exhortaron a los titulares de las secretarías de Desarrollo Urbano y de Obras y a los 16 jefes delegacionales para que en el ámbito de sus atribuciones y facultades legales, rindan un informe del estado que guarda actualmente la señalización urbana, la nomenclatura de calles, avenidas y toda la red vial del Distrito Federal. La propuesta del diputado priista Leobardo Urbina Mosqueda, considera que las deficiencias notables que tiene la Ciudad de México en este aspecto, no sólo deja de orientar a la población sino que incluso la confunden y deforman el paisaje urbano.

La Comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana, solicitó al Jefe Delegacional de Miguel Hidalgo, Demetrio Sodi de la Tijera y al secretario de Obras del Distrito Federal, Fernando Aboitiz Saro, que concluyan el paso a desnivel de avenida Palmas y Reforma.

De igual manera se citó a comparecer al Jefe Delegacional en Miguel Hidalgo, Demetrio Sodi para el próximo 15 de diciembre a la ALDF, a fin de que informe sobre los motivos por los que no se ha concluido esta obra y sobre el ejercicio de los recursos que le fueron destinados.

Los legisladores exhortaron también al titular de la Secretaría de Obras del DF, Fernando Aboitiz Saro, y al Jefe Delegacional en Azcapotzalco, Enrique Vargas Anaya, para que de manera conjunta giren sus instrucciones para que se apliuqe un programa de bacheo en diversas calles y avenidas que resultaron afectadas con las pasadas precipitaciones pluviales en esa demarcación.

En tanto, se solicitó al secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Felipe Leal Fernández, para que en un plazo de 60 días naturales informe sobre los espectaculares, vallas y anuncios, así como el estado en que se encuentran. La Ley de Publicidad Exterior establece que en el DF, sólo podrán instalarse anuncios que obtengan un permiso debidamente solicitado y autorizado, de lo contrario se sancionará con una multa de mil 500 a 2 mil días de salario mínimo vigente en la ciudad, y arresto administrativo inconmutable de 24 a 36 horas.

En otro momento de la sesión ordinaria, el Pleno solicitó a los titulares de la Secretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda, Felipe Leal Fernández, y al Jefe Delegacional en Tlalpan, Higinio Chávez, copia del expediente íntegro sobre una construcción que se realiza en Fuentes del Pedregal. Ello, en atención de diversas quejas ciudadanas.

Debido al deterioro que presentan las áreas verdes del Ex Convento de Churubusco, se exhortó al Jefe Delegacional en Coyoacán, Raúl Antonio Flores, emprender un programa de restauración y recuperación de sus jardines y dentro del perímetro de sus inmediaciones. De igual manera se solicitó al funcionario enviar un informe sobre el proceso de la restauración, recuperación y mantenimiento de los parques y jardines en la delegación Coyoacán.

--o0o--