Miércoles 24 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

ALDF APRUEBA PROPUESTA DEL PVEM PARA QUE DELEGACIONES RINDAN CUENTAS SOBRE SUPERVISIÓN DE MERCADOS PÚBLICOS

ALDF APRUEBA PROPUESTA DEL PVEM PARA QUE DELEGACIONES RINDAN CUENTAS SOBRE SUPERVISIÓN DE MERCADOS PÚBLICOS

21 de Noviembre de 2014

El líder de la diputación ecologista, Jesús Sesma Suárez, celebró la aprobación, por unanimidad, de la propuesta del PVEM en la Comisión de Protección Civil de la ALDF, para solicitar a las Delegaciones que informen de las labores que en esta materia han implementado para asegurar la integridad de las personas e infraestructura de los mercados públicos ubicados en su respectivas demarcaciones.

Explicó que los siniestros e incidentes que en últimos meses han padecido algunos mercados por fenómenos naturales y falta de mantenimiento, motivó al grupo parlamentario a solicitar esta información a los delegados.

Precisó que en mercados como el Beethoven y el Río Blanco de las Delegaciones Cuauhtémoc y Gustavo A. Madero, respectivamente, se cayeron los techos por las granizadas de abril pasado; a la vez los sismos de este año abrieron grietas en los mercados de Río Blanco, San Juan de Aragón y Valle Gómez.

El legislador señaló que la mayoría de estos establecimientos comerciales, tienen una antigüedad de más de 50 años, en consecuencia es importante que además de contar con programas de Protección Civil, sean constantes los trabajos de mantenimiento, supervisión y vigilancia para evitar más afectaciones al patrimonio de la ciudad y a la fuente de empleo de más de 200 mil personas.

Debemos recordar, dijo, que los mercados públicos de la Ciudad cubren el 23 por ciento del abasto de los capitalinos con una derrama económica de 9 mil millones de pesos de manera anual.