Viernes 19 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

ALDF APRUEBA REFORMAS A LEY DE NIÑOS Y NIÑAS DEL DF



17 de Noviembre de 2011

Boletín # 836

• El Pleno de la Asamblea Legislativa exhortó al Secretario de Desarrollo Social local y al delegado en Coyoacán a que atiendan a la población en situación de calle


Para incluir el derecho de los niños y niñas del Distrito Federal a recibir información sobre el respeto y cuidado del medio ambiente, la obligación de los padres y la familia de dotarlos de dicha información, así como hacer acorde estas políticas públicas con la Convención de los Derechos del Niño, el Pleno de la Asamblea Legislativa reformó la Ley de Derechos de las Niñas y Niños del Distrito Federal.

El dictamen presentado por la presidenta de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables, Patricia Razo, establece que se deberá orientar y educar a los menores sobre el respeto y cuidado del medio ambiente, así como verificar que la formulación y ejecución de las políticas públicas no contravengan con lo estipulado en los principios de la Convención de los Derechos del Niño.

Se hace énfasis en la importancia de inculcar a las y los niños desde una edad temprana la interacción y preservación del medio ambiente, generando la conciencia y soluciones a los programas ambientales actuales. Hace hincapié en que la participación de los padres es crucial para garantizar el sano desarrollo afectivo y social de los menores.

En otro momento de la sesión, el Pleno exhortó al Secretario de Desarrollo Social del Distrito Federal y al Jefe Delegacional en Coyoacán, Raúl Antonio Flores García, para que de manera coordinada apliquen un programa que atienda a los niños y jóvenes en situación de calle en esa demarcación, en especial a los que se encuentran en la fuente ubicada en la Calzada de Tlalpan y Avenida Taxqueña.

Se sustenta que las personas que están en situación de calle evidentemente se encuentran en desventaja social y no tienen los servicios básicos necesarios para un desarrollo integral. Además ese fenómeno ha venido extendiéndose en el Distrito Federal y es necesario apoyarlos.


--o0o--