Jueves 25 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

ALDF APRUEBA SESIÓN SOLEMNE PARA RECONOCER AL PERIODISTA FIDEL SAMANIEGO



18 de Agosto de 2010

Boletín # 788

La Diputación Permanente solicitó a la Secretaría de Transporte y Vialidad del Distrito Federal un informe sobre los programas y proyectos de parquímetros con que cuenta, así como realizar los estudios y acciones necesarios para la instalación de estos medidores en la zona de San Ángel.


El diputado Leonel Luna Estrada, promotor del punto de acuerdo aprobado, señaló que la problemática relacionada con los estacionamientos y parquímetros en la Ciudad de México es muy compleja, ya que cada día se incrementa el uso de automóviles particulares, a pesar del fomento del transporte masivo.


Agregó que el uso de parquímetros ha permitido generar orden en zonas de la vía pública que son empleadas para estacionar automotores particulares, con lo que se evita la presencia de “franeleros” que cobran por utilizar estas áreas.


El legislador resaltó que corresponde a la Secretaría de Transporte y Vialidad establecer las normas generales para que los órganos políticos administrativos determinen la ubicación, construcción y funcionamiento de estacionamientos y parquímetros, así como vigilar el cumplimiento de la ley.


--o0o--