ALDF APRUEBA TRANSPARENCIA EN MÓDULOS DE ATENCIÓN
26 de Octubre de 2010
El Pleno de la Asamblea Legislativa aprobó el dictamen con punto de acuerdo con el cual se instruye a la Comisión de Gobierno, al Comité de Administración y a la Oficialía Mayor de la Asamblea instrumentar los mecanismos necesarios para que los Módulos de Atención de Orientación y Quejas cuenten con los elementos necesarios para fungir como centros de información, documentación y difusión en materia de transparencia y acceso a la información.
En la propuesta de la Comisión de Transparencia de la Gestión, presentada por la diputada Lía Limón, se establece que con la medida se pretende crear un círculo virtuoso y consolidar una gobernabilidad democrática sustentable que retribuye beneficios para todos los habitantes de la ciudad.
Los Módulos de Atención, Orientación y Quejas Ciudadanas de la ALDF no cuentan actualmente con los medios y recursos económicos, técnicos y materiales necesarios que solventen la consulta directa y difusión del derecho a la información, por eso se expone que se debe solicitar a la Comisión de Gobierno, al Comité de Administración y a la Oficialía Mayor que proporcionen los elementos necesarios para concretar la propuesta.