ALDF BUSCA AHORRO EN EL CONSUMO DE PAPEL
04 de Junio de 2010
Boletín # 600
La Coordinación de Comunicación Social de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, ante el punto de Acuerdo aprobado por la Diputación Permanente, analiza opciones para eliminar la impresión de la carpeta informativa que diariamente representa un consumo de tres cajas de papel, es decir unas 15 mil hojas diarias.
La V Legislatura persigue dos objetivos con el uso controlado de papel: un ahorro en el gasto público por este concepto e impulsar medidas que mitiguen el impacto ambiental.
Los diputados locales buscan opciones que ofrece la tecnología para evitar o reducir el consumo de papel para la impresión de la Gaceta Parlamentaria, dictámenes, iniciativas, puntos de acuerdo y síntesis informativa, pues las compras anuales de este insumo representan un gasto promedio de 8 millones de pesos.
Sin embargo, la síntesis informativa de la ALDF está en la página de Internet en su versión electrónica para el servicio de legisladores, funcionarios, asesores y periodistas.
Hay legisladores de los partidos de la Revolución Democrática y de Acción Nacional que han impulsado puntos de acuerdo para reducir el consumo de papel en el órgano legislativo. Por ello se buscan nuevos mecanismos que representen un compromiso con el desarrollo sustentable.
--o0o--