Sábado 20 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

ALDF CITA A REUNIÓN DE TRABAJO AL SECRETARIO DE OBRAS Y SERVICIOS POR MEGAPROYECTO EN INDIOS VERDES



25 de Mayo de 2011

Boletín # 365

La Diputación Permanente aprobó citar a reunión de trabajo al secretario de Obras y Servicios del Distrito Federal, Fernando José Aboitiz Saro, para que explique el proyecto Viaducto Elevado Indios Verdes o en su caso el proyecto vial que se tenga previsto para esa zona.
El punto de acuerdo presentado por la diputada Lizbeth Rosas Montero se funda en la inquietud de los vecinos que han visto el inicio de los trabajos, pero que a la fecha no han recibido información de ninguna autoridad.
La legisladora consideró que las experiencias que se han vivido en la realización de obras a gran escala deben aprovecharse para mejorar los mecanismos de información, consulta y consenso con las comunidades involucradas, para generar certeza y confianza a través de una amplia difusión y transparencia en los actos.
En la reunión de trabajo que se llevara a cabo el próximo 2 de junio ante la Comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana, el secretario de Obras y Servicios deberá presentar información sobre el proyecto en mención, así como los avances y las medidas de información y consulta ciudadana que se han tomado para lograr acuerdos y consensos con las comunidades afectadas.
También fue aprobado por los legisladores el punto de acuerdo presentado por el diputado Guillermo Sánchez Torres, en nombre propio y del diputado Leonel Luna Estrada, en el cual solicita a diversas autoridades a intervenir en la recuperación de la Barranca de Tezozonco.
Por tal motivo, se exhorta a la Secretaría de Obras y Servicios y al Sistema de Aguas de la Ciudad de México para que realicen obras de drenaje y la construcción de un colector sanitario de aguas negras que actualmente se vierten en esta barranca.
El legislador consideró importante que la Secretaría del Medio Ambiente del Distrito Federal diseñe un proyecto integral para su aprovechamiento con fines sociales y gestione la custodia de dicha barranca ante la Comisión Nacional del Agua.
--o0o--