Viernes 19 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

ALDF colaborará en formación de programas de investigación en materia de inmigración



21 de Febrero de 2017

Boletín # 286

La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) colaborará, junto con la Organización Fronteras de Agua y la Institución Romero Mcgregor y Asociados, en la formación de nuevos programas de investigación en políticas de inmigración. El objetivo es fortalecer el apoyo para quienes son amenazados y sufren un trato indigno al ser deportados.

Al respecto, el director general del Instituto de Investigaciones Parlamentarias de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Miguel Ángel Errasti Arango, agradeció el esfuerzo e interés de las instituciones y organizaciones civiles que se han dedicado a defender los derechos de los migrantes mexicanos en el país vecino del norte.

En el marco de la conferencia magistral “El proceso migratorio en Estados Unidos, realidades frente a la presidencia de Donald Trump”, Errasti presentó a la abogada Elizabeth Hawkins del Hawkins Law Group; la Representante de la Institución Romero Mcgregor y Asociados, Lucía Juárez Mejía y a la Directora Ejecutiva de la Organización Fronteras de Agua, Susana Mercado Alvarado.

Durante su participación, la abogada Hawkins habló del esfuerzo de su organización para la defensa de los derechos de los migrantes en Estados Unidos e hizo mención de la coordinación para apoyar a las personas que no cuentan con documentos legales de residencia, con la finalidad de que puedan obtener visas temporales o lleven a cabo el proceso de naturalización.

Asimismo, Elizabeth Hawkins resaltó el apoyo y confianza que le ha brindado el Gobierno mexicano y la ciudadanía, para defender al dreamer mexicano, Daniel Ramírez, quien se encuentra arrestado y fue acusado de pertenecer a una pandilla.

De la misma manera la abogada destacó que trabajará arduamente para que no se violen los derechos de miles de personas que podrían ser deportadas y se les ha tratado de una manera indigna.

Finalmente, el Director General del Instituto de Investigaciones Parlamentarias de la ALDF agradeció a los asistentes por su participación en la Conferencia Magistral y comprometió el trabajo del Instituto que encabeza para seguir fortaleciendo el trabajo y la investigación del fenómeno de la inmigración, así como el estudio de las políticas públicas que permitan su tratamiento principalmente, dijo ante los nuevos desafíos y escenarios que se viven en nuestro país.