Sábado 17 de Noviembre de 2018

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

En la ALDF comparece el Secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México

En la ALDF comparece el Secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México

10 de Abril de 2018

- Los Grupos Parlamentarios fijaron su posicionamiento en el marco del informe anual presentado

- El funcionario pidió fortalecer la participación con asociaciones civiles, academia e iniciativa privada para diseñar nuevas estrategias


El secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Hiram Almeida Estrada, compareció ante la Asamblea Legislativa del Distrito Federal para presentar el informe anual de los resultados alcanzados en la dependencia que encabeza, en el periodo comprendido entre marzo de 2017 a febrero de este año.

Durante su intervención, en el recinto de Donceles y Allende, Almeida Estrada indicó que la actuación de la dependencia a su cargo se centra en los siguientes ejes: de respeto a los derechos humanos, legalidad, rendición de cuentas; así como capacitación y profesionalización policial y vinculación con la sociedad.

La seguridad pública, dijo, es fundamental para alcanzar una convivencia social armónica, pacífica y ordenada, que permite además generar una plataforma de desarrollo económico, político, social, cultural, educativo, financiero y de cualquier actividad humana.

Sugirió a los diputados fortalecer la participación entre la autoridad, legisladores, asociaciones civiles, investigadores, académicos y sectores de la iniciativa privada, con la finalidad de incorporar nuevas estrategias y líneas de acción que permitan solucionar las necesidades en materia de seguridad.

Cada una de las fracciones parlamentarias fijó su posicionamiento respecto del informe presentado. La Coalición compuesta por el PT, Nueva Alianza y Humanista se pronunció en favor de revertir la percepción de inseguridad.

La bancada de Movimiento Ciudadano pidió reforzar los trabajos en las áreas de oportunidad y dar continuidad a algunos operativos que han ofrecido resultados positivos, tal es el caso de: Escudo Centro, Mega Operativo, Relámpago, Escolta, Rastrillo y Conduce sin Alcohol.

Por su parte, el Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México instó al titular de la SSP a redoblar esfuerzos, pues cuando se trata de la seguridad de los ciudadanos “hay que ir por más”.

En tanto, la fracción Parlamentaria del PRI reconoció el compromiso de la dependencia encargada de la seguridad pública, e invitó a su titular diseñar una estrategia para combatir el narcomenudeo.

La bancada del Partido Acción Nacional aseguró que la fórmula para garantizar la seguridad pública en la ciudad requiere de un trabajo corresponsable entre todos los actores sociales; es decir, ciudadanos, legisladores, empresarios, estudiantes y los elementos de seguridad pública.

Mientras que el Grupo Parlamentario del PRD indicó que el mayor reto de la institución es garantizar mayor seguridad en materia de transporte público. Se pronunció en favor de contar con una policía moderna y a la vanguardia en materia de tecnología.

Finalmente, la fracción parlamentaria de Morena pidió al funcionario compareciente robustecer la actualización y capacitación de los elementos policiacos en materia de protección y respeto a los derechos humanos.