Viernes 29 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

ALDF COMPARTE EXPERIENCIAS LEGISLATIVAS SOBRE MEDIO AMBIENTE Y DESARROLLO URBANO CON CHINA

ALDF COMPARTE EXPERIENCIAS LEGISLATIVAS SOBRE MEDIO AMBIENTE Y DESARROLLO URBANO CON CHINA

01 de Diciembre de 2015

Queremos llevarnos buenas experiencias a China y aprender de la experiencia de México en la protección al medio ambiente, aseguró el diputado Yang Sanshuang, presidente del Comité de Construcción Urbana y Rural y Protección a Recursos Ambientales del Congreso local de Hubei, ante legisladores de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

Durante una visita de congresistas chinos a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, el Comité de Asuntos Internacionales los recibió en el recinto de Donceles y les dio acceso a la sesión plenaria de hoy, en la que presenciaron el trabajo de este órgano legislativo.

La delegación integrada por Yang Sanshuang, Chen Xicioyang y Wang Zhenchun, congresistas de la provincia de Hubei, además de Wang Tiejun, diputado por la ciudad de Shiyan y Liu Bingwen y Sun Chunke, congresistas por la ciudad de Xiaming, acudieron a la reunión programada con sus homólogos mexicanos, en el salón Heberto Castillo y escucharon propuestas para mejorar la calidad del aire, de protección atmosférica, del agua y la preservación del uso de suelo que no es urbano.

Yang Sanshuang solicitó a los diputados compartir proyectos de desarrollo de infraestructura y de desarrollo urbano “para aprender experiencias de protección al medio ambiente”.

En su intervención, el presidente de la Comisión de Gobernación, Leonel Luna Estrada, les explicó la integración de la Asamblea Legislativa, su funcionamiento y las tareas sustantivas que realizan como diputados.

“La Asamblea es un órgano de representación popular de la Ciudad de México, que está integrada por 66 diputados y diputadas; 40 fueron elegidos por voto directo y 26 por una proporcionalidad en los sufragios”.

Leonel Luna subrayó ante los diputados visitantes que “esta Asamblea es un parlamento de puertas abiertas, porque todos los ciudadanos pueden accesar en el momento que lo deseen”.

En el desarrollo de la reunión, el presidente de la Comisión de Preservación del Medio Ambiente, Protección Ecológica y Cambio Climático, Xavier López Adame, mencionó que la ciudad de México tiene tres ordenamientos en estos temas: la Ley Ambiental de Protección a la Tierra, la Ley de Mitigación y Adaptación al Cambio Climático y la Ley de Aguas del Distrito Federal, así como las legislaciones de desarrollo urbano y desarrollo rural sustentable.

Sin embargo aceptó que se tienen retos en materia en cuanto a mejorar la calidad de aire, el suministro del agua y la preservación del suelo que no es urbano.

De igual forma, el vicepresidente de la Comisión Especial de Fomento a la Inversión en Infraestructura para la ciudad, Raúl Flores García añadió que el Distrito Federal tiene retos importantes al representar el tres por ciento del territorio total del país con nueve millones de personas, aunado a que diariamente cuatro millones de estudiantes y trabajadores realizan trámites, “es un reto tener que dar servicios de calidad para todos”.

A la reunión también asistieron las diputadas Eva Lescas Hernández; Elizabeth Mateos, vicepresidenta del Comité de Asuntos Internacionales, e Irán Moreno, secretario de Asuntos Internacionales del Partido de la Revolución Democrática.