Viernes 19 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

ALDF se compromete a trabajar con el Gobierno de la Ciudad en programas y proyectos que beneficien a los productores rurales

ALDF se compromete a trabajar con el Gobierno de la Ciudad en programas y proyectos que beneficien a los productores rurales

04 de Mayo de 2018

- Propone Dip. Leonel Luna establecer en la capital un seguro de desempleo y un fondo económico robusto de apoyo para productores agrícolas y de flores.


Leonel Luna Estrada, Presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), reconoció el esfuerzo y labor que los productores rurales de la Ciudad de México han desarrollado en los últimos años, particularmente la labor que han encabezado después de padecer las afectaciones del sismo del pasado 19 de septiembre.

Al participar en la inauguración de la feria Consume Local CDMX “Flores de la ciudad 2018” en el Zócalo capitalino, evento presidido por el Jefe de Gobierno, José Ramón Amieva Gálvez; Evangelina Hernández Duarte, titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad, así como el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad, Hiram Almeida, entre otras personalidades, el diputado se comprometió a trabajar de manera conjunta con la administración actual en proyectos de apoyo para esta población.

“Los sismos del año pasado provocaron daños en prácticamente toda la ciudad, principalmente Xochimilco, Tláhuac, Magdalena Contreras y Álvaro Obregón, la afectación no solo dañó las viviendas, también importantes áreas de cultivo. Yo personalmente a nombre de la ALDF estuve presente en San Gregorio, Santa Cruz y Míxquic, donde además del sismo, las lluvias atípicas de meses antes dañaron los cultivos. Hemos visto el empeño, fortaleza y capacidad de estas poblaciones para salir adelante”, destacó.

Por ello, a nombre de la ALDF se comprometió con el Jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, a trabajar de manera conjunta para generar programas específicos y proyectos que aplique la actual y siguiente administración.

“Reconocemos y conocemos el suelo de conservación de la ciudad que es más del 50 por ciento. Siendo autocríticos, hace falta mucho por hacer”, enfatizó y propuso al titular del poder ejecutivo local un programa de apoyo a los productores agrícolas y de flores.

“Que sean programas con un fondo económico robusto, pues el campo de la ciudad necesita recursos, los productores requieren de insumos y por ello esta propuesta para generar una política pública fuerte”, afirmó.

Asimismo solicitó al gobierno que se establezca un seguro de desempleo específico para los productores rurales, para que ellos tengan certeza y garantía de que si sucede alguna contingencia puedan contar ingresos económicos para sacar a delante sus productos.

“Señor Jefe de Gobierno cuenta con el apoyo de la ALDF, de la VII Legislatura que aún no ha concluido. Tenemos trabajo por hacer e impulsaremos reformas que incrementen la protección de derechos y políticas públicas de la población que menos tiene”, concluyó el presidente de la Comisión de Gobierno.