Sábado 20 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

ALDF comprometida para cumplir en tiempo y forma con el Sistema Local Anticorrupción

ALDF comprometida para cumplir en tiempo y forma con el Sistema Local Anticorrupción

11 de Julio de 2017

- Hay condiciones de consenso de los grupos responsables con la ciudad para aprobar los dictámenes de leyes y discutirlos en sesión publica


A diferencia del plano federal, donde no hay todavía acuerdo sobre el nombramiento del fiscal anticorrupción, la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), cuenta con el consenso de la mayoría en lo fundamental, por lo que estamos en condiciones de aprobar las leyes que formarán parte del Sistema Local Anticorrupción.

Así lo consideró el diputado Leonel Luna Estrada, presidente de la Comisión de Gobierno, quien destacó que están en tiempo y forma de cumplir con lo que mandata la Constitución y la Ley General del Sistema Nacional de Anticorrupción.

Señaló que la Ciudad de México se ha caracterizado como una capital progresista, por lo que nuevamente será ejemplo a nivel nacional.

El diputado Leonel Luna consideró que la ALDF siempre ha estado abierta al debate y a la recepción de propuestas de la sociedad civil, por lo que se han realizado foros, mesas de trabajo y cuenta con un micrositio que actualmente suma más de mil visitas.

"Hemos estado abiertos a las propuestas, tenemos un convenio firmado con el CIDE y la sociedad civil ha tenido espacios de discusión y de recepción de sus propuestas", señaló.

Leonel Luna explicó que las comisiones están elaborando los dictámenes correspondientes, los cuales se subirán al micrositio -que puede ser consultado a través de la página www.aldf.gob.mx-, mismos que serán discutidos y quizás aprobados esta misma semana en sesión pública.

Sobre las propuestas recibidas de la sociedad, indicó, son integradas a los dictámenes correspondientes, considerando su viabilidad.

Las comisiones responsables de dictaminar las 11 leyes que darán el sustento jurídico al Sistema Local Anticorrupción se encuentran en sesión permanente, por lo que no es necesario sesionar con convocatoria previa.