Jueves 28 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

ALDF CONMINA A JEFE DELEGACIONAL DE AZCAPOTZALCO CONCLUIR OBRAS EN COLONIA COLTONGO



29 de Marzo de 2011

Boletín # 209

Diputados solicitan a titulares de Seduvi y Tlalpan información sobre permisos y autorizaciones de construcción en calle en la colonia Toriello Guerra “Arbolada”


El Pleno de la Asamblea Legislativa exhorto al jefe delegacional en Azcapotzalco, Enrique Vargas Anaya, para que concluyan las obras de remodelación que quedaron inconclusas en la colonia Coltongo.

En el dictamen con punto de acuerdo presentado por el diputado Guillermo Sánchez, en nombre de la Comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana, se menciona que no se han terminado las obras del andador central ubicado en las calles de Coltongo 24, Prolongación 100 Metros Sur y Calzada Coltongo.

Los trabajos fueron interrumpidos debido a que los trabajadores se quejan de que la delegación no les ha pagado durante seis meses.

La propuesta original del diputado Jorge Palacios Arroyo denuncia que los vecinos de la zona se han visto afectados y solicitan que finalicen lo antes posible las obras de este andador, ya que la situación actual pone en peligro su salud y bienestar.

En otro punto, los diputados solicitaron al titular de Desarrollo Urbano y Vivienda , Felipe Leal Fernández y al jefe delegacional de Tlalpan, Higinio Chávez García, información sobre las especificaciones técnicas y de operación, permisos, autorizaciones y dictámenes que han sido entregados para la construcción autorizada en la calle Cuitláhuac 134, colonia Toriello Guerra “Arbolada”.

El dictamen con punto de acuerdo presentado por el diputado Guillermo Sánchez señala que debido a numerosas irregularidades en materia de construcción que se dan en la mayoría de las delegaciones del Distrito Federal, es necesario establecer acciones que permitan constatar la legalidad de las construcciones.

La propuesta original del diputado Rafael Calderón Jiménez argumenta, con base en una fotografía, que en esta calle se observa una construcción de tipo habitacional para departamentos de aproximadamente cuatro niveles, cuando en el Programa Delegacional de Desarrollo Urbano para la delegación Tlalpan, con fecha del 13 de agosto de 2010, que retoma el contenido del Programa Parcial de Desarrollo Urbano Toriello e incorpora regulaciones que modifican parcialmente a las de origen.

En particular a esta colonia se le asigna una zonificación secundaria H1 (habitacional 100 Hab/Ha) y H2 (habitacional 200 Hab/ha), que no corresponde a las características del inmueble de la fotografía, se concluye con ello que se cuentan con evidencias para presumir que se están violando las normas relativas al uso del suelo.



--oOo--