Viernes 19 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

ALDF CONTINÚA INSTALANDO SUS COMISIONES



12 de Octubre de 2012

Boletín # 053

• Le tocó el turno a las de Transporte y Vialidad y de Equidad y Género


Formalmente quedaron instaladas las comisiones de Transporte y Vialidad y de Equidad y Género, que son presididas por las diputadas Claudia Cortés Quiroz y Rocío Sánchez Pérez, respectivamente.

La legisladora Cortés Quiroz manifestó que trabajará en coordinación con el Gobierno del Distrito Federal para que el transporte público de pasajeros sea sustentable y esté al alcance de los ciudadanos.

Reconoció los grandes avances logrados en la Ciudad de México con el Programa Integral de Transporte 2007-2012, e invito a sus compañeros a sumar esfuerzos para que en los acuerdos presupuestales se amplíen los beneficios para impulsar la política de desarrollo en materia de movilidad.

Los integrantes de esta Comisión, Adrián Michel Espino, Daniel Ordóñez Hernández, Cuauhtémoc Velasco Oliva, Fernando Espino Arévalo, Laura Iraís Ballesteros Mancilla, Yuriri Ayala Zúñiga y Antonio Padierna Luna, señalaron que pese a los avances en materia de transporte público, los problemas de movilidad en la Ciudad de México deben ser atendidos urgentemente con una perspectiva de ciudad moderna, accesible, segura y sustentable.

Durante la instalación, la Comisión contó con la presencia del titular de la Secretaría de Transporte y Vialidad, y los directores generales del Metrobús, de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) y de Servicios de Transportes Eléctricos (Trolebús),

Por otra parte, la presidenta de la Comisión de Equidad y Género, Rocío Sánchez Pérez, indicó que este grupo de trabajo tiene la enorme responsabilidad de responder favorablemente a los temas pendientes de la agenda legislativa en materia de igualdad de oportunidades, a través de un marco legal que garantice opciones productivas y de empleo para todas las mujeres.

Afirmó que ha sido fundamental el importante trabajo del Gobierno del Distrito Federal a favor de las mujeres, labor que contribuye al cambio cultural, apenas en construcción, a través de la implementación de políticas públicas transversales y un presupuesto con perspectiva de género.

Reiteró su voluntad de sumar esfuerzos con la sociedad civil y las organizaciones sociales para la conformación de una mejor ciudad.

Las legisladoras que conforman este órgano de trabajo interno, Esthela Damián Peralta, Olivia Garza de los Santos, Alejandra Barrios Richard, Ana Julia Hernández Pérez, Yuriri Ayala Zúñiga, Bertha Alicia Córdova y Miriam Zaldaña Cháirez, coincidieron en que la violencia de género constituye un grave problema que exige el compromiso y pronta respuesta de los actores de la vida social.

En sus intervenciones agregaron que es necesario armonizar los marcos jurídicos de la capital, aplicar programas y beneficios sociales a favor de las mujeres, garantizar la igualdad jurídica y el acceso pleno e igualitario a los beneficios de desarrollo económico, social, político y cultural, que permitirá elevar la calidad de vida de las mujeres y equilibrar la brecha de desigualdad que existe entre ambos sexos.

--o0o--