Viernes 29 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

ALDF CONTRIBUIRÁ A ROBUSTECER EL PRESUPUESTO DE LAS 16 DELEGACIONES POLÍTICAS DE LA CIUDAD DE MÉXICO



09 de Diciembre de 2014

Boletín # 354

• Legisladores analizarán requerimientos y necesidades de cada demarcación

• Jefe Delegacional en Venustiano Carranza pide aumento en el presupuesto para programas sociales y obras

La Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) se comprometió a robustecer el presupuesto de 2015 de la Delegación Venustiano Carranza, con el objetivo de no frenar la entrega de becas y apoyos económicos a los cerca de 8 mil 550 beneficiarios de los programas sociales que implementa la actual administración, a cargo de José Manuel Ballesteros López.

Al sostener una mesa de trabajo con los diputados miembros de esta Comisión, encabezada por la diputada local del PRD, Esthela Damián Peralta, el Jefe Delegacional expuso que el techo financiero propuesto en el paquete económico del próximo año por la Secretaría de Finanzas para el rubro de Programas Sociales, asciende a 8.9 millones de pesos, cantidad que únicamente permitiría cubrir un trimestre de las cuatro acciones que a la fecha se instrumentan en apoyo a los grupos vulnerables.

“De conservarse así la cantidad propuesta, repercutiría en dejar de brindar apoyo a los sectores de adultos mayores, niños de primaria, jóvenes de secundaria y personas con discapacidad. Es por ello, que ponemos a consideración y aprobación los recursos adicionales por un monto de 27 millones de pesos para beneficiar a 8 mil 550 habitantes de este territorio político administrativo que reciben apoyo”, subrayó.

José Manuel Ballesteros López indicó que en 2014, la ALDF autorizó a la Delegación Venustiano Carranza un presupuesto de mil 772 millones de pesos, cifra que se modificó a 2 mil 213 millones de pesos, lo cual refleja un incremento de 440 millones de pesos.

Sin embargo, agregó, el techo financiero para 2015, es de tan sólo un mil 795 millones de pesos, lo que significa un decremento de 418 millones de pesos, en comparación con el presupuesto modificado de 2 mil 213 millones de pesos.

Asimismo, el Jefe Delegacional solicitó recursos adicionales por un monto de un mil 198.35 millones de pesos, para implementar proyectos especiales como el mantenimiento y rehabilitación de 202 inmuebles, entre ellos mercados y escuelas públicas en situación de riesgo.

Los diputados del PRD, Esthela Damián Peralta, Alejandro Rafael Piña Medina y Vidal Llerenas Morales; y del PAN, Andrés Sánchez Miranda, coincidieron en que la ALDF apoyará a los 16 delegados políticos para que cuenten con un presupuesto más robusto el próximo año y señalaron que vigilarán que los recursos sean aplicados en beneficio de la población.

A pregunta expresa de la legisladora Damián Peralta respecto a la inversión en la rehabilitación de los 43 mercados públicos de la demarcación, el funcionario hizo hincapié en que requiere 20 de pesos para concluir las obras de rehabilitación de la Merced, ya que sólo cuenta con 20 de los 40 millones de pesos que se necesitan.
ooOoo