Viernes 29 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

ALDF CREA LA COMISIÓN DE PRESERVACIÓN DEL MEDIO AMBIENTE, PROTECCIÓN ECOLÓGICA Y CAMBIO CLIMÁTICO



30 de Diciembre de 2010

Boletín # 1026

El Pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal aprobó la creación de la Comisión de Preservación del Medio Ambiente, Protección Ecológica y Cambio Climático, para lo cual reformó la fracción XXVI del artículo 62 de su Ley Orgánica y su artículo 4 del Reglamento para el Gobierno Interior de las Comisiones de este órgano legislativo.

El dictamen leído por el diputado Guillermo Orozco Loreto a nombre de la Comisión de Normatividad Legislativa Estudios y Prácticas Parlamentarias, señala en su exposición de motivos que a mayor abundamiento de la revisión de las actividades realizadas tanto por la Comisión de Preservación del Medio Ambiente y Protección Ecológica y la misma Secretaría del Medio Ambiente del Gobierno del Distrito Federal, se deduce que en lo hechos ambas inciden de manera transversal en el tema relacionado con el cambio climático.

Por tanto, la comisión dictaminadora, a efecto de atender la preocupación del legislador proponente (Héctor Guijosa Mora) y la relevancia del tema de manera corresponsable, consideró permitente modificar el texto del proyecto de decreto, considerando que una solución integral a la problemática es adecuar la iniciativa.

Por ello estableció que la Comisión de Preservación del Medio Ambiente y Protección Ecológica prevista en la Ley Orgánica de la materia, debería atender los temas relacionados con el cambio climático, por tanto se procedió a su modificación.

En las consideraciones del documento, se hace referencia al derecho que tienen toda persona a un medio ambiente adecuado para su desarrollo y bienestar establecido en el párrafo 4º., del Artículo 4º. De la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como a la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático y el Protocolo de Kyoto.

También señala que el Programa General de Desarrollo del Distrito Federal 2007-2012, el Plan Verde y las propuestas en materia de equilibrio ambiental y de combate a los graves efectos de cambio climático que hizo el Jefe de Gobierno del Distrito Federal en la Cumbre de Copenhague, fueron fundamentales para impulsar su elección como presidente del Consejo Mundial de Alcaldes sobre Cambio Climático y otorgan a la Ciudad de México una importancia central ante la inminente celebración de la 16 Conferencia de la ONU sobre Cambio Climático.

--oOo--