Jueves 25 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

ALDF CUMPLIRÁ RECOMENDACIONES DE DERECHOS HUMANOS



06 de Noviembre de 2012

Boletín # 110

Con la finalidad de dar cumplimiento al respeto de los derechos humanos, el Pleno de la Asamblea Legislativa aprobó dar seguimiento y cumplimiento a las recomendaciones que se han hecho a esta soberanía en la materia.

El punto de acuerdo promovido por la diputada panista Laura Iraís Ballesteros Mancilla, se refiere específicamente a la recomendación 5/2009, que corresponde a condiciones de accesibilidad para discapacitados a los edificios de la Asamblea Legislativa y la recomendación 9/2001, que fue emitida por causas de discriminación laboral por embarazo.

De igual manera el exhorto se realiza al presidente de la Mesa Directiva para que en su carácter de representante oficial de este órgano legislativo notifique los trabajos del cumplimiento total de las referidas recomendaciones a la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal.

Ballesteros Mancilla refiere que con el cumplimiento de las recomendaciones se abona al respeto a las libertades de los demás y se cumple como órgano legislativo.

--o0o--