Lunes 29 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

ALDF dará seguimiento a la actualización del Programa de Derechos Humanos para que cumpla sus objetivos

ALDF dará seguimiento a la actualización del Programa de Derechos Humanos para que cumpla sus objetivos

31 de Agosto de 2016

El presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Leonel Luna Estrada, señaló que desde este órgano colegiado, darán seguimiento puntual a la actualización del Programa de Derechos Humanos de la Ciudad de México 2016-2021, con el fin de garantizar que la capital del país siga siendo vanguardia en la consolidación del respeto a los derechos humanos.

Durante la presentación del diagnóstico y programa de Derechos Humanos, el legislador precisó que con la actualización presentada inicia una tarea fundamental que tiene como objetivo dar continuidad a la protección del bienestar colectivo.

Luna Estrada recordó que dicho programa fue punta de lanza a nivel nacional, no sólo por sus claras líneas de acción, sino también porque fue resultado del trabajo continuo de diversas instituciones, que a través de los años lo han hecho valer.

Apuntó que el gran reto de la actualización del PDHDF está en su aplicación, por ser una herramienta que propone soluciones a partir del enfoque de derechos humanos no sólo en la legislación, sino también en las políticas públicas, el acceso a la justicia y el presupuesto, para garantizar el respeto a los derechos humanos en la Ciudad de México.

El coordinador del Grupo Parlamentario del PRD en la ALDF, reiteró que el compromiso de los legisladores será coadyuvar a fin de que la Ciudad de México mantenga el impulso progresivo en la promoción y respeto de los derechos humanos.

A la entrega de la actualización del PDHDF asistieron el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera; la secretaria de Gobierno, Patricia Mercado; el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Edgar Elías Azar; la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, Perla Gómez Gallardo; el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián, entre otros.