Viernes 29 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

ALDF DEBE PROMOVER CREACIÓN DEL INSTITUTO DE LENGUAS MATERNAS: HORACIO MARTÍNEZ



21 de Junio de 2010

Boletín # 641

• La Comisión de Asuntos Indígenas Pueblos y Barrios Originarios y Atención a Migrantes, presentó el libro “Entre Muros”. 4 Testimonios de Mujeres Indígenas en la Ciudad



Abrir en la Ley sobre Derechos y Cultura de los Pueblos Originarios y Comunidades Indígenas un apartado para las trabajadoras domésticas indígenas que no rivalice con la Ley Federal del Trabajo, propuso el presidente de la Comisión de Asuntos Indígenas, Pueblos y Barrios Originarios y Atención a Migrantes, Horacio Martínez Meza.

Durante la presentación del libro Entre Muros, Cuatro Testimonios de Mujeres Indígenas en la Ciudad, coordinado por Lorenza Gutiérrez y Marcela Rosas Flores, se comprometió a impulsar la creación del Instituto de Lenguas Maternas y hacer de su defensa un asunto de Estado.

Es decir, que el gobierno destine recursos para que hijos de indígenas se sientan orgullosos de sus orígenes y no se pierdan sus lenguas maternas.

Reconoció que en los foros donde se recogieron propuestas para la Nueva Ley Indígena, no participaron representantes de trabajadoras domésticas indígenas, por lo que incluirán sus propuestas, con el fin de proteger su trabajo.


--o0o--